Sportsmobile convierte la clásica serie E de Ford en un camping resistente

Posted byAlma Chapman Posted onfebrero 28, 2020 Comments0
Sportsmobile Classic 4x4 de Ford

Ford descontinuo su venerada furgoneta de la serie E en 2014, pero los hábiles artesanos de Sportsmobile han encontrado la manera de mantener vivo el espíritu de la Econoline en la forma del Classic 4×4 Overlander.

Mientras que el Transit se hizo cargo de las furgonetas de la serie E, Ford continuó ofreciendo la serie E de la vieja escuela en forma de cabina de chasis para servir a los montadores de vehículos recreativos y comerciales que aprecian el bastidor de escalera resistente de la serie E y el tren de rodaje familiar. Sportsmobile (que ha existido desde 1961) se dio cuenta un poco y se dio cuenta de que podía recrear esa icónica carrocería de la serie E al tiempo que incorporaba numerosas mejoras para satisfacer las necesidades de la comunidad terrestre. Construido con una carrocería de fibra de vidrio reforzada con acero desde la parte posterior de la cabina, el Classic 4×4 presenta un “penthouse” retráctil emergente montado en el techo.

El motor V-10 modular de 6.8 litros de Ford es la opción recomendada para el motor, pero la hoja de pedido indica que el V-8 de 6.2 litros también está disponible con un descuento de $350; ambos usan la transmisión automática de seis velocidades Torqshift. Sportsmobile no lo menciona, pero es probable que el recientemente anunciado Ford Godzilla V-8 de 7.3 litros sustituya a ambos en los próximos meses.

A partir de ahí, Sportsmobile equipa al Classic 4×4 con una lista completa de equipos de algunos de los nombres más respetados en el negocio todoterreno. Una caja de transferencia impulsada por engranajes Advance Adapter Atlas II (relación de transmisión 3.0 o 3.8:1) distribuye el par a un eje delantero Dynatrac ProRock 60, con una Dana 60 en la parte trasera y una relación de transmisión 4.10:1. Hay una opción de diferencial abierto, de deslizamiento limitado o de bloqueo. Los componentes de la línea de transmisión Spicer 1350 de una tonelada proporcionan durabilidad y los rotores de freno reforzados provienen del camión F-550 de Ford. Un juego de amortiguadores Fox 2.0 Performance Series mantiene el movimiento de la carrocería bajo control mientras permite el desplazamiento, y los neumáticos 285 / 70R-17 BFGoodrich All-Terrain luchan por agarre. El equipo opcional incluye casquillos de aire ARB delanteros y traseros ($2085 delante, $2675 detrás), una barra estabilizadora trasera, un eje trasero completamente flotante y un suministro de aire comprimido a bordo para ventilar las llantas mexico, herramientas para correr y otros trabajos sucios.

En total, este es un vehículo tipo campista de casi 20 pies de largo y 7.8 pies de altura con 16.5 pulgadas de distancia al suelo y un ángulo de aproximación de 44 grados que puede remolcar 10,000 libras, especificaciones que lo ubican en un subsegmento muy pequeño de vehículos

Según las últimas cifras de Sportsmobile, un corte E-350 con el V-10 comienza en $32,850. El paquete de opciones recomendado (cerraduras y ventanas eléctricas, techo interior, sillas de capitán y aislamiento) agrega $1950. Sportsmobile pide $36,195 para adaptarlo al cuerpo clásico con la parte superior del ático, pintura exterior Line-X y bengalas Bushwacker. El paquete básico de tracción en las cuatro ruedas, que sería un delito omitir, es de $20,945, con un total de $91,940.

La advertencia, por supuesto, es que ahora tiene una camioneta con tracción en las cuatro ruedas de casi $100,000 sin interior. Gastar ese tipo de dinero para acampar en un saco de dormir en un piso frío nos parece una tontería, por lo que querrá presupuestar aproximadamente $35,000 a $45,000 para equipar el interior, con un precio final de alrededor de $140,000 solo para empezar.

Category

Leave a Comment