La arquitectura de 800 voltios de Porsche Taycan permite un cableado más delgado, carga más rápida y menos calor

Posted byAlma Chapman Posted onmarzo 4, 2020 Comments0
Porsche Taycan verde eléctrico

Elevar el voltaje de funcionamiento en un EV tiene una serie de efectos positivos de goteo, por lo que Porsche duplicó los voltios del Taycan a 800 de los 400 típicos.

El voltaje más alto permite un cableado más ligero: Porsche dice que recortó 66 libras solo del arnés eléctrico. Los tiempos de carga también se reducen drásticamente, ya que la cantidad de corriente requerida para alcanzar un nivel de potencia dado se reduce a la mitad. Eso también significa un menor consumo de corriente durante la conducción de alta potencia, lo que mantiene los motores eléctricos funcionando más frescos.

El Taycan puede cargar a un máximo de 270 kilovatios, lo que permite aumentar la batería del 5 por ciento a 80 en solo 22.5 minutos. Pero esto requiere el uso de nuevas estaciones de carga de alto rendimiento de 350 kW; eso es más potencia que incluso la oferta más potente de los Superchargers Tesla. Porsche promete 600 de estos cargadores en los EU para fines de 2020.

El Taycan también es compatible con la antigua infraestructura de carga rápida de 400 voltios CC. El automóvil viene con una capacidad estándar de 50 kW y una unidad opcional de 150 kW, y puede cargarse con corriente alterna de 240 voltios con su cargador a bordo de 9.6 kW desde sus puertos de carga izquierdo o derecho. Eso equivale a un tiempo de recarga bastante largo de 11 horas, pero Porsche dice que agregará una opción de cargador de CA de 19.2 kW en el futuro cercano.

Category

Leave a Comment