El Fiat 500X de 2019 incluye un nuevo motor y AWD debajo del mismo cuerpo que ya habíamos visto

Posted byAlma Chapman Posted onfebrero 27, 2019 Comments0
El Fiat 500X 2019 lleva el mismo diseño de otros años, pero lo bueno viene por dentro

No se necesita mucho para darle un aspecto nuevo a un automóvil en estos días: con jugar con los faros delanteros y las luces traseras, enfocar los parachoques delanteros y traseros, tal vez un cambio en algunas ruedas nuevas, ¡y listo! El coche puede asumir un nuevo semblante. Bueno, tres años después de su debut, el vehículo más parecido a un SUV de Fiat, el crossover 500X, está ingresando al año modelo 2019 después de haber realizado todos los procedimientos de diseño de medio ciclo mencionados anteriormente y, bueno… ¿Cambió algo?

Después de una inspección cercana, muy cercana, vimos que, de hecho, los faros se ven ligeramente diferentes, al igual que los intermitentes, aunque sus formas redondeadas siguen siendo las mismas. Las luces antiniebla rectangulares que antes eran rectangulares también se han vuelto circulares, mientras que las luces traseras cuadradas adquieren una nueva apariencia interna, ahora en alto relieve. ¿En cuanto a esas fascias “rediseñadas”? Todo lo que hemos visto hasta ahora es la nueva versión para 2019 Trekking Plus, y en comparación con el modelo 2018 500X Trekking, solo el borde más bajo de cada fascia ha cambiado y el frente pierde su sugerencia tonta de una placa de deslizamiento y la parte trasera expulsa el tubo de escape a un lugar oscuro en algún lugar detrás de él. Las nuevas llantas 18 y 17 pulgadas han suplantado la serie de llantas de 16 a 19 pulgadas del año pasado, pero más allá de eso, son las mismas 500X. Con cambios tan pequeños que ni siquiera son perceptibles para los expertos, ¿por qué Fiat se molestó?

Tal vez Fiat fue ligero en el rediseño para poder reasignar recursos al equipo de ingeniería. Claramente, se gastaron algunos recursos en el desarrollo del nuevo Fiat de cuatro litros en línea de 1.3 litros con turbocompresor, que se encuentra bajo el cofre de todos los modelos 2019 500X con destino a América que reemplazaron al motor turbocargado de 1.4 litros y 160 litros del año pasado. 175-hp Tigershark en línea de 2.4 litros de aspiración natural que se ha ofrecido como una actualización. El nuevo motor de 1.3 litros se encuentra entre los motores de menor desplazamiento que hemos visto en el mercado desde que comenzó la tendencia a reducir el tamaño del motor en toda la industria, pero con su tecnología MultiAir III de válvula variable y turbocompresor de baja inercia con una nueva planta de molienda accionada electrónicamente, sin embargo, supera las ofertas del año pasado con sus 177 caballos de fuerza a 5500 rpm y 210 lb-ft de torque a 2200 rpm.

El motor base del año pasado se emparejó con una transmisión manual de seis velocidades y por lo tanto, estaba equipado, el 500X fue bastante divertido, pero para el 2019, la única transmisión disponible es una automática de nueve velocidades con control de cambio manual, tres modos de conducción y cuatro marchas de sobremarcha. Igualmente significativo, incluso más desde el punto de vista de mercadotecnia, es que todos los 500X obtendrán el estándar de sistema de tracción en las cuatro ruedas bajo demanda opcional. Dicho sistema no hará que el 500X sea tan valioso como los sistemas disponibles que se encuentran en su hermano mecánico, el Jeep Renegade, pero debería ser suficiente para ayudarlo a moverse mucho mejor.

Es difícil para nosotros entusiasmarnos de que los motores pequeños sean reemplazados por motores incluso más pequeños, pero como hemos visto con el Volkswagen Golf 2019, ciertos motores más pequeños pueden servir no solo para mejorar la economía de combustible de un automóvil, sino también porque el motor es más liviano, su aceleración y manejo. La cuestión es que, para empezar, el 500X no era un Golf, y las especificaciones preliminares de Fiat muestran que el peso en vacío es exactamente igual al 500X del año pasado con el 2.4 litros y la tracción total. Sin embargo, se proyecta que la economía de combustible aumente hasta dos millas por galón, con un estimado de 23 mpg en ciudad, 29 en carretera y 26 en total, según Fiat.

Veremos cómo el renovado 500X se maneja a sus tiempos, pero ya sabemos cuánto cobrará Fiat por sus tres niveles de equipamiento cuando lleguen en la primavera de 2019. El acabado Pop tapizado con tela todavía sirve como la versión base del 500X, pero ahora viene con el motor más potente, el autobox estándar y la tracción en las cuatro ruedas, su precio sube en unos $4500 a $25,785. El modelo Trekking de aspecto más robusto comienza en $27,290 e incluye ventanas de tintado oscuro, tapicería acolchada, un estante de carga y una pantalla de información del conductor en el grupo de indicadores, más una suscripción de radio satelital por un año. El anterior modelo Lounge se ha ido, reemplazado por el modelo Trekking Plus de $30,490, que cuenta con rines de color negro mate, faros de LED, asientos delanteros cubiertos de cuero con calefacción, materiales de tablero de puerta y tablero de instrumentos con toda la información, iluminación ambiental, navegación, control automático del clima , un parabrisas con calefacción, y más.

A esos precios, el 500X se enfrentará a una competencia amplia y bien considerada, como el Mazda CX-5, el Honda CR-V y el Volkswagen Golf Alltrack. Desafortunadamente, el 500X no se puede hacer más espacioso por dentro sin un rediseño completo y parece que tendremos que esperar hasta entonces para que el 500X se haga mucho más fresco, también. Pero con su nuevo motor, al menos promete ser más agradable al volante.

Category

Leave a Comment