El Audi e-tron 2019 tiene un alcance eléctrico clasificado por la EPA de 204 millas

Posted byAlma Chapman Posted onmayo 30, 2019 Comments0
Audi e-tron 2019

Durante los últimos seis años, hemos visto lo que una compañía de automóviles eléctricos recientemente formada, liderada por un excéntrico multimillonario, puede hacer en el espacio de vehículos eléctricos, pero solo recientemente los fabricantes de automóviles de lujo establecidos han determinado colectivamente que construir autos eléctricos dedicados es una tarea que vale la pena. Primero fue el impresionante I-Pace de Jaguar, que salió a la venta en los Estados Unidos a principios de este año. Y en el segundo trimestre del próximo año, el Audi e-tron SUV 2019 también se unirá a la fiesta electrónica. Hasta ahora, solo lo hemos visto con camuflaje, pero con las envolturas oficialmente apagadas, tenemos mucha información sobre el primero de los muchos productos electrificados que Audi planea introducir en los próximos seis años.

Algunas cosas importantes de inmediato: el e-tron es un crossover de cinco asientos de tamaño mediano que utiliza una versión muy modificada de la plataforma modular MLB de Audi. El vehículo se extiende 193 pulgadas de largo, 76.3 pulgadas de ancho y 65.5 pulgadas de alto, haciéndolo un poco más pequeño en cada dimensión que el nuevo SUV insignia de Audi Q8 y cinco pulgadas más corto y más estrecho que el Tesla Model X.

La larga distancia entre ejes del e-tron de 115.1 pulgadas deja espacio para una batería de dos niveles que mide siete pies y medio de largo, más de cinco pies de ancho y más de un pie de profundidad. El paquete de baterías de 95 kWh utiliza 36 celdas individuales del tamaño de una caja de zapatos protegidas por una estructura de celosía, una bandeja de aluminio debajo del vehículo y sistemas de seguridad auxiliares. Audi no lanzó el peso en vacío oficial del e-tron, pero el sistema de batería solo pesa 1543 libras. Audi afirma que, independientemente de su peso, la masa se distribuye aproximadamente 50/50 por delante y por detrás y que el centro de gravedad está varios centímetros por debajo del de los SUV convencionales.

Sabemos que el e-tron funciona con dos motores asíncronos: un motor de 181 hp para el eje delantero y una unidad de 221 hp para la parte trasera. La mayor parte de la conducción se realiza solo con el motor trasero, pero el eje delantero puede activarse en milisegundos, según Audi. El sistema Drive Select de e-tron cuenta con siete modos de conducción que, según Audi, van desde “cómodos, aunque eficientes” a “distintivamente deportivos”. El sistema eléctrico de tracción en todas las ruedas Quattro del e-Tron puede activar el par de manera predecible en cada eje, según el clima y la superficie de la carretera o cuando el conductor solicita más potencia de la que puede suministrar el motor trasero. Como un coche eléctrico, se puede alcanzar el par máximo casi instantáneamente, en menos de 250 milisegundos, dice Audi, aunque a diferencia del Tesla Model X, el e-tron no generará demasiados titulares de rendimiento: sus 5.5 segundos. el tiempo de cero a 60 mph es rápido, si no completamente rápido, y alcanza un máximo de 124 mph.

Ciertos modos de conducción afectan la altura del e-tron en su suspensión, que utiliza configuraciones de enlaces múltiples en la parte delantera y trasera, además de resortes neumáticos estándar que pueden elevar el vehículo 1.4 pulgadas en su configuración fuera de carretera y otras 0.6 pulgadas más en el modo Elevar. A velocidades más altas, el e-tron puede bajar automáticamente para disminuir la resistencia. El rango de ajuste de altura total entre su configuración más baja y más alta es de 3 pulgadas.

Los frenos regenerativos en el e-tron utilizan los motores eléctricos como alternadores para todas las tareas de frenado de hasta 0,3 g (más del noventa por ciento de los escenarios de frenado, según Audi), después de lo cual también se utilizan los frenos de fricción. El conductor puede seleccionar entre tres niveles diferentes de regeneración de energía, desde cero frenado regenerativo y marcha normal hasta “manejo con un solo pedal” con alto frenado regenerativo, en donde el conductor puede reducir la velocidad del vehículo simplemente retrocediendo el acelerador. Audi estima que la recuperación de energía perdida es responsable de una parte considerable del rango del e-tron, hasta un treinta por ciento, según las condiciones, el estilo de conducción y el terreno. De acuerdo con Audi, los esfuerzos de gestión térmica de Audi incluyen un diseño de bomba de calor que ayuda a prolongar la vida útil de la batería y prolonga el alcance del e-tron, dependiendo de la temperatura ambiente.

La cifra de rango más importante del e-tron se encuentra en 204 millas de acuerdo con la EPA. El presidente de Audi of America, Scott Keogh, contó anecdóticamente la historia de cómo uno de los 250 prototipos Audi e-tron que recorrieron el mundo durante la investigación y el desarrollo partió del sitio de lanzamiento del e-tron en el Pabellón Craneway en la costa este de la Bahía de San Francisco 175 millas a través de California hasta South Lake Tahoe en Sierra Mountains, llegando con 12 millas de distancia restante. Luego, después de que se permitió que el vehículo se recargara completamente “durante un almuerzo tranquilo”, se lo llevó de regreso a San Francisco y le quedaron 90 millas indicadas a su regreso.

Parece . . . un Audi SUV

Si viera alguno de esos 250 prototipos dando vueltas, podría haberlo descartado como un Q5 con un trabajo envolvente original, en lugar de la punta de la lanza con la que Audi se está cargando en la electromovilidad. No hay puertas batientes, ni parabrisas con cúpula de vidrio, solo un Audi SUV que se parece a un Audi SUV, aunque quizás con las mejores proporciones y la postura de cualquier Audi SUV hasta la fecha. En una discusión previa al lanzamiento con el jefe de diseño de Audi, Marc Lichte, comentó que aunque los diseñadores habían contemplado diseños más radicales, finalmente se decidió que el vehículo debía tener un aspecto familiar. Se nos dijo que parte del razonamiento era facilitar la transición a la vida en auto eléctrico para los recién llegados: el interruptor en sí es lo suficientemente impactante sin tener que acostumbrarse a algo extraño en el camino de entrada.

Además de las proporciones, hay muchos detalles que son exclusivos del e-tron, desde sus faros LED con cuatro detalles de hashmark hasta las luces traseras LED que se extienden a través del portón trasero del e-tron a la Q8 y A7, ambos se esperan para convertirse en una firma e-tron a medida que surjan más EV derivados en los próximos años. La rejilla de un solo cuadro, ahora más que un motivo que una abertura, le da al e-tron un aspecto familiar de Audi, aunque es la primera vez que se ha renderizado en forma octogonal invertida. Una sección inferior maciza que se eleva hacia la parte trasera sirve para reducir el grosor visual del cuerpo del e-tron al tiempo que sugiere la existencia de cosas importantes detrás de él, es decir, los sistemas de batería y propulsión.

Desafortunadamente, los reguladores de EU no nos permitirán obtener la función más inteligente de los e-tron: “espejos” basados en cámaras exteriores (que, curiosamente, tienen la forma de los espejos exteriores que reemplazaron) que corresponden a pantallas OLED de 7.0 pulgadas ubicadas cerca de cada uno de la puerta frontal en aproximadamente el mismo nivel del grupo de galgas de cabina virtual de Audi, que viene de serie en el e-tron.

Esos serían solo dos de los muchos sistemas basados en pantallas que se encuentran dentro del interior de piso plano con tecnología de clase de e-tron. Además de la cabina virtual, el e-tron cuenta con una pantalla de infoentretenimiento de 10.1 pulgadas situada sobre una segunda pantalla de 8.6 pulgadas utilizada principalmente para funciones de climatización y otras configuraciones. Una pantalla frontal es opcional. Y si eso no es suficiente, uno puede traer su propia pantalla en forma de teléfono inteligente o tableta y transmitir contenido a través de la conexión estándar 4G LTE Wi-Fi.

Otras características notables incluyen un elegante volante de cuatro radios, un reposamuñecas en forma de L con un deslizador de selección de engranajes discreto y costuras en los asientos que evocan las placas de circuitos. El paquete Driver Assistance del e-tron utiliza el sistema de control de crucero adaptativo y sus numerosas cámaras y sensores para permitir que el e-tron conduzca, frene y dirija al conductor, disminuyendo la velocidad en rampas de transición, rotondas y zonas de construcción. El conductor también puede seleccionar un estilo de conducción para este modo de crucero, desde estilos “diarios hasta deportivos”. También cuenta con un sistema de cámara de 360 grados con una vista en 3D que se puede seleccionar libremente, así como asistencia para la dirección de estacionamiento que maneja las funciones de la dirección mientras se estaciona en paralelo o perpendicular.

Si bien aún tenemos al menos seis meses de ver el e-tron en los concesionarios de EU, Audi ya ha establecido el precio base en $75,795USD para el nivel de equipamiento Premium Plus, que cuenta con llantas de 20 pulgadas con neumáticos para todas las estaciones, la vista desde arriba Sistema de cámara, monitoreo de puntos ciegos con alerta de tráfico cruzado, iluminación LED completa, navegación, sistema de sonido Bang Olufsen de 705 vatios con 16 altavoces, tapicería de cuero, asientos delanteros con calefacción y refrigeración de 12 vías, techo solar panorámico y más . Por otros $7000, el modelo Prestige ofrece una pantalla frontal, más funciones de seguridad activa, asientos de masaje, puertas de cierre suave, parasoles de ventana trasera, cuero de gama alta y un ionizador de aire.

Además, los estadounidenses tendrán la oportunidad de pedir uno de los modelos 999 First Edition, que cuentan con pintura Daytona Grey, llantas de 21 pulgadas, calibradores de freno de color naranja y molduras exteriores, y cuero negro en el interior complementado con costuras de contraste gris y ribetes de madera de fresno gris.

Todos los compradores de e-tron recibirán 1000 kWh de energía gratuita de Audi y Electrify America, que prometen tener 500 instalaciones de carga rápida en construcción o terminadas en todo el país para julio de 2019, de las cuales 160 estarán en California. Curiosamente, el e-tron es compatible con la carga de CA y CC a través de las normas comunes SAE J1772 y el Sistema de carga combinada (CCS). Es capaz de realizar una carga rápida de CC de hasta 150 kW cuando está disponible en ciertas estaciones de carga públicas de alta velocidad; esta capacidad puede ofrecer hasta un 80 por ciento de carga en aproximadamente 30 minutos. El e-tron también dará la bienvenida al asistente virtual Alexa de Amazon en el auto, a quien se le puede encargar, entre otras cosas, la administración de la carga en el hogar.

A partir del lanzamiento del e-tron, hay un configurador abierto en el sitio web de Audi, con pedidos y depósitos de $1000USD reembolsables para entregas a mediados de 2019, momento en el cual existirán aún más eléctricos de lujo.

Category

Leave a Comment