El Toyota Supra 2020 obtiene mejores estadisticas que muchos otros autos deportivos

Posted byAlma Chapman Posted onmayo 28, 2019 Comments0
Toyota Supra 2020

En este punto, básicamente sabemos todo lo que hay que saber sobre el nuevo Toyota Supra. Sabemos cuánta potencia produce (335 caballos de fuerza). Sabemos cuánto cuesta ($50,290). Incluso sabemos en cuántos colores viene (ocho). Pero hasta ahora, no sabíamos cuál es el factor más importante de cualquier automóvil deportivo: qué clase de economía de combustible obtiene. Bueno, tal vez la economía de combustible no sea realmente un dato importante que se debe conocer antes de realizar una compra, pero es importante.

El Supra es impulsado por un turbo de 3.0 litros en línea, seis de BMW y solo está disponible una transmisión automática de ocho velocidades. Decidimos profundizar en las calificaciones de los competidores de Supra y algunos otros autos relacionados para ver cómo se compara la leyenda renacida.

BMW Serie 3 2020

Comenzamos con la serie 3 no porque sea un competidor del Supra, sino porque la versión M340i usa el mismo motor que el Toyota. El M340i es más poderoso, sin embargo, con sus 382 caballos de fuerza y 369 lb-pie de torsión superando a los 335 caballos y 365 lb-pie del Supra. El M340i también se ofrece solo con tracción total, mientras que el Supra tiene tracción trasera, pero ambos usan el mismo auto de ocho velocidades.

Con calificaciones de EPA de 25 combinadas, 22 de ciudad y 30 de carretera, el M340i está por detrás del Supra en 1, 2 y 1 mpg, respectivamente. Esto no es precisamente sorprendente, ya que la serie 3 es más grande, más pesada y más poderosa, pero también es refrescante ver a un automóvil deportivo salir a la cabeza en una batalla por el ahorro de combustible.

BMW Z4 2019 y 2020

El Z4 está aún más relacionado con el Supra que el 3-series, con los dos autos deportivos compartiendo la misma plataforma, aunque el desarrollo se realizó por separado, así como muchos otros componentes. La versión 2020 M40i usa la misma línea seis que la Supra y la M340i, con las mismas capacidades de potencia que la serie 3. La EPA aún no ha publicado números para el M40i, pero BMW estima que obtendrá 31 mpg en carretera, igualando al Supra.

La versión de gama baja del Z4, llamada sDrive30i, usa un cuatro litros en línea turboalimentado con 255 caballos de fuerza. En realidad, se ofrece en el Supra en Japón, pero aún no hay planes para que el Supra de cuatro cilindros llegue a América. Pero a pesar de su menor potencia y menos cilindros, el Z4 de cuatro potes es apenas más eficiente que el Supra de seis cilindros, con clasificaciones en el modelo 2019 de 28 combinados, 25 de ciudad y 32 de autopista.

Jaguar F-Type 2020

Muy bien, ahora estamos entrando en las comparaciones reales. Al igual que el Supra, el tipo F de Jaguar es un coupé de dos puertas y dos asientos que solo está disponible con una transmisión automática de ocho velocidades. (Está bien, también hay una versión convertible). El motor base del tipo F es un cuatro litros de 2.0 litros turboalimentado con 296 caballos de fuerza, y no puede superar al Supra. La cifra combinada de F-type 2.0T de 26 millas por galón coincide con la Supra, pero sus 23 clasificaciones de ciudad y 30 de autopista son 1 mpg menos que lo que logra la Supra.

Luego está el motor de nivel superior del tipo F, que es un V-6 de 3.0 litros sobrealimentado que viene en múltiples estados de sintonía. La versión estándar hace 340 caballos y está clasificada por la EPA en 23 combinados, 20 ciudades y 28 carreteras, muy lejos de la Supra 26/24/31. El F-type S, que tiene 380 caballos de fuerza, obtiene 1 mpg menos en cada sección, y el tipo F con tracción en las cuatro ruedas aún está 1 mpg más bajo.

Porsche 718 Cayman 2019

Hace unos años, Porsche tomó la controvertida decisión de reemplazar el motor plano de aspiración natural de Cayman y Boxster con un motor plano turbo de cuatro cilindros cuando mejoró los modelos para crear el 718. Este cambio se realizó bajo el pretexto de una eficiencia mejorada, pero resultó que los cuatro no eran mejores en la economía de combustible. Para empeorar las cosas, el Supra de seis cilindros funciona mejor que cada versión de Cayman.

Con 25/22/29 mpg combinado / ciudad / carretera, la base Cayman con el 2.0 litros de 300 hp cuatro obtiene 1 mpg menos que el Supra en la clasificación combinada y 2 mpg menos en las pruebas de ciudad y carretera. El Cayman S tiene un 2.5 litros de 350 hp cuatro, que se clasifica a 1 mpg menos que el Cayman base en cada prueba, y el Cayman GTS es incluso menos eficiente a 22/20/26 mpg.

Debido a que el Supra solo es automático, solo lo comparamos con las versiones del Cayman equipado con el PDK automático de siete velocidades. Pero cuando está equipado con el manual de seis velocidades, cada versión del Cayman es incluso menos eficiente en cuanto a combustible.

Audi TT 2019

Al principio, solo íbamos a comparar el Supra con el TT RS, la versión más salvaje del coupé de diseño avanzado de Audi. Con un turboalimentado de cinco cilindros en línea, una transmisión automática de siete velocidades con doble embrague y tracción en las cuatro llantas monterrey, tiene uno de los perfiles más exclusivos del segmento. La cifra de 29 mpg en carretera del TT RS se acerca a la calificación de Supra de 29 mpg, pero sus 22 mpg combinados y 19 mpg en la ciudad son 4 y 5 mpg menos que los de Supra, respectivamente.

Pero luego nos dimos cuenta de que el Supra no solo supera al TT RS, sino que también supera a todos los demás modelos de TT. La base TT utiliza un turbo cuatro de 220 hp y tracción en las cuatro ruedas y aunque coincide con los números combinados y de autopista de Supra, obtiene 1 mpg menos en la ciudad. Luego está el TTS, que usa una versión de 292 hp del motor del TT ycoincide con la calificación de ciudad normal del TT, pero obtiene 2 mpg menos en la carretera y 1 mpg menos combinado.

Chevrolet Corvette 2019

El Chevy Corvette es un poco salvaje para esta comparación. En $56,995USD para empezar, no es mucho más caro que el Supra. Al igual que el Supra, el Vette tiene dos asientos y una escotilla que se levanta y tiene tracción trasera. Pero el Vette también tiene un V-8 de 6.2 litros. Por lo tanto, como es de esperar, el Supra crea al Chevy cuando se trata de eficiencia. Con su auto opcional de ocho velocidades, el Vette base tiene una potencia nominal de 18 mpg, 15 en ciudad y 25 en carretera; eso es 8, 9 y 6 mpg peor que el Supra.

Además, como es de esperar, el Corvette Z06 sobrealimentado es aún peor en la bomba y no nos permite comenzar con el monstruoso Corvette ZR1. (De acuerdo, con el auto, el ZR1 obtiene 15/12/20. No está mal para 755 caballos de fuerza, en realidad).

Nissan 370Z 2019

Sí, lo conseguimos, el Nissan 370Z es bastante viejo y anticuado en este momento, pero no pudimos terminar esta historia sin enfrentar al Supra contra al menos un automóvil japonés. La Z ha usado el mismo V-6 de 3.7 litros con aspiración natural de 332 caballos desde su inicio y la transmisión automática opcional de siete velocidades se ha mantenido igual. Con esa automática, el 370Z coupé tiene una potencia nominal de 22 mpg combinados, 19 ciudades y 26 carreteras. Eso es 4 mpg menos que el Supra en el ciclo combinado, y 5 mpg menos en la ciudad y en la carretera. Y con el manual, la Z obtiene 2 mpg menos que el auto en las clasificaciones combinadas y de ciudad.

Toyota Supra 1993-1998 (Cuarta Generación)

Ahora no podríamos completar esta comparación sin hablar de la cuarta generación de Supra Turbo, ¿verdad? Al menos para las audiencias estadounidenses, esta generación es lo que hizo al Supra realmente icónico, con un poco de ayuda de The Fast and the Furious. El modelo Turbo se vendió de 1993 a 1998 y usó un turbo doble de 3.0 litros en línea, seis de bombeo, 320 caballos de fuerza y 315 lb-pie de torque, muy cerca de lo que hace el nuevo modelo 2020. El Supra fue tan rápido como el infierno, se veía increíble y era genial conducir. Pero como ya sabe, todo lo que nos importa es la economía de combustible.

Las clasificaciones fluctuaron a lo largo de la producción, por lo que vamos con números desde 1997. En ese entonces, el Supra Turbo fue calificado por la EPA con 18 mpg combinados, 16 mpg en ciudad y 22 mpg en carretera cuando estaba equipado con la automática de cuatro velocidades opcional. (Nos vamos con las cifras ajustadas de la EPA; en 2008 se implementó un cambio en la forma en que califica a los autos). En comparación con el nuevo auto, eso es 8 mpg peor en el ciclo combinado, 8 mpg peor en la ciudad y 10 mpg peor en la autopista. ¡Ahora eso es progreso! Con el manual de seis velocidades, el Supra Turbo hizo 1 mpg peor en la ciudad.

El Supra Turbo no fue la única versión del automóvil de cuarta generación ofrecido en los Estados Unidos. El auto de la base, que era excelente en sí mismo, tenía un aspirador natural de 3.0 litros en línea, seis caballos de fuerza y 210 lb-ft. Con el manual, coincidió con las calificaciones de EPA del Turbo, pero con la automática hizo 1 mpg mejor en las pruebas combinadas y en carretera.

Dado que el nuevo Supra es mucho mejor en cuanto a ahorro de combustible que el modelo anterior, eso es un buen augurio para lo bueno que será en general, ¿no? Estamos siendo un poco descarados, pero en nuestra primera unidad de un prototipo del nuevo Supra, nos quedamos muy impresionados. No podemos esperar a obtener una versión de producción para revisar, especialmente para poder ejecutarla a través de nuestra prueba de economía de combustible en carreteras.

Category

Leave a Comment