Mercedes-Benz aparece con una camioneta Weekender

Posted byAlma Chapman Posted onmayo 23, 2020 Comments0
Mercedes Benz van Weekender en el atardecer, diseñada para camping

Mercedes-Benz está listo para ayudar a los estadounidenses a explorar una versión un poco más pequeña de la vida de la furgoneta de la que estamos acostumbrados en estos días. Claro, las conversiones de camionetas Sprinter del mercado de accesorios están disponibles, Mercedes presentó su primera camper emergente moderna diseñada para el mercado estadounidense en el Auto Show de Chicago. Llamada Weekender y basada en Metris, la nueva camioneta trae camionetas de estilo europeo a los EU con muchas opciones para personalizar.

Mercedes llama al Metris una camioneta de “tamaño adecuado”, más pequeña que la Sprinter pero aún lo suficientemente grande como para adaptarse a lo que necesita. En los Estados Unidos, el Metris se vende actualmente como una camioneta de pasajeros y de trabajo, y Mercedes no está haciendo las conversiones al modo camper. En cambio, el fabricante de automóviles se está asociando con Driverge Vehicle Innovations y Peace Vans para instalar una serie de características de camper estándar y opcionales en las instalaciones de Driverge en North Charleston, Carolina del Sur, que se encuentra junto a la nueva fábrica de Mercedes allí.

Comencemos con lo que es estándar: un techo elevado que crea un área para dormir para dos personas con un colchón de espuma viscoelástica de dos pulgadas, tres ventanas y puertos USB. Una cama de banco trasero para dos asientos delanteros giratorios de 180 grados también son estándar, al igual que una segunda batería para cargar dispositivos y encender las luces interiores.

Es en las opciones que las cosas se vuelven más divertidas. Los paneles solares integrados serán clave para cualquiera que esté planeando tomar una de estas camionetas en viajes largos, como lo es la cocina trasera extraíble. Dependiendo de dónde se caiga en el campamento frente a la división de glamping, también puede tener un toldo de ocho pies, redes de insectos para la escotilla trasera y puertas correderas, y una carpa de extensión que cubre la compuerta trasera. Barras de techo de utilidad también están disponibles.

Las actualizaciones no específicas para acampar incluyen envolver su Weekender en uno de los 200 colores disponibles y opciones de mejores funciones de audio y navegación. Una cosa a tener en cuenta es que el Weekender tiene capacidad para cinco pero solo tiene capacidad para cuatro, por lo que aún puede ser necesario empacar una carpa en algunas situaciones. Además viene equipada con neumáticos all season para el verano y la nieve.

En Europa, Mercedes vende la versión de mercado de la autocaravana Metris como el Marco Polo. Este modelo Euro-spec viene en tres variantes, incluida la base Marco Polo, el Marco Polo Horizon y el Marco Polo Activity, que ofrecen diferentes niveles de lujo y robustez.

“Todo el mundo sabe que ha habido un agujero en el mercado durante 25 años” para una furgoneta como esta, dijo Harley Sitner, presidente de Peace Vans. Entonces, hace unos tres años, comenzó a trabajar activamente en lo que se convertiría en el Weekender. Después de hacer algunas conexiones con Mercedes en Europa, hizo que Mercedes se involucrara oficialmente hace unos 18 meses. El equipo, incluido Driverge, que realiza la conversión real basada en la investigación y desarrollo de Peace Van, ha estado trabajando especialmente durante los últimos seis meses para preparar el Weekender para el auto show de Chicago.

Peace Vans, con sede en Seattle, restaura las camionetas campers viejas y convierte las nuevas, pero fue el mercado de alquiler el que influyó en algunas de las opciones de diseño que se utilizaron en Weekender. Sitner dijo que hace cinco años más o menos, las personas que alquilaban una de sus 20 camionetas querían cargar tal vez uno o dos dispositivos en total. Ahora, cada persona en el viaje tiene un promedio de dos dispositivos, dijo, por eso el Weekender tiene puertos USB adicionales integrados y la segunda batería para proporcionar más energía.

El Weekender se convierte de un modelo de pasajero Metris, dijo Sitner, que comienza en alrededor de $40,000. La conversión básica cuesta un poco más de $25,000, por lo que lo más barato que podrá obtener un Weekender es un poco menos de $70,000, dijo.

Los concesionarios oficiales de furgonetas Mercedes-Benz comenzarán a recibir pedidos en aproximadamente dos semanas, y las primeras entregas deberían ocurrir a principios de verano.

Category

Leave a Comment