Mercedes trabaja en la versión AMG de 600 HP del EQS eléctrico

Posted byAlma Chapman Posted onnoviembre 9, 2020 Comments0
El AMG EQS se basará en el sedán EQS 2021 y pasará de cero a 60 mph en menos de 4.5 segundos

El elegante sedán de lujo eléctrico EQS (esencialmente una clase S eléctrica), que se espera que salga en 2021, ahora parece tener una variante de rendimiento en el horizonte. Un ingeniero de alto nivel de Mercedes compartió detalles de una versión AMG de doble motor que produciría 600 caballos de fuerza y 663 libras-pie de torque.

Esta potencia de salida sería igual a la del S63 4Matic con su V-8 biturbo de 4.0 litros. La configuración de dos motores parece haber recibido la bendición del equipo AMG, lo que es un buen augurio para su lanzamiento.

El AMG EQS se basará en el sedán EQS 2021, que ofrece 300 millas de alcance con una batería de 100.0 kWh y, según estimaciones de Mercedes, pasará de cero a 60 mph en menos de 4.5 segundos. Entonces, el vehículo ya es rápido para un sedán grande. Aún no hay información oficial sobre la potencia de salida de este vehículo eléctrico, pero el vehículo conceptual Vision EQS se presentó con 469 caballos de fuerza y 560 libras-pie de torque. Por lo tanto, es probable que esos números se acerquen bastante a los que veremos en la versión de producción. Al mismo tiempo, es compatible con llantas 185 65 r15 y del estilo similar.

Otros detalles del AMG EQS

Está previsto que el EQS de producción se dé a conocer en algún momento de este año, aunque, con la cancelación o reprogramación de los espectáculos de automóviles debido a la contingencia, es probable que la presentación se posponga a finales del otoño. También se desconoce si la contingencia ha retrasado el lanzamiento del EQS o su variante AMG.

Se espera el EQS regular en 2021, mientras que se cree que esta versión de AMG está en camino de aparecer en 2022 para apaciguar la necesidad de velocidad en el mercado de los sedán de lujo.

Ambos se basarán en la nueva plataforma de patineta eléctrica EVA de Mercedes, que permite al fabricante de automóviles expandir el espacio interior, algo que los propietarios de la clase S que buscan volverse eléctricos estarán felices de escuchar.

Category

Leave a Comment