Chevy acaba con el Sonic, aumentará la producción del Bolt EV

Posted byAlma Chapman Posted onnoviembre 16, 2020 Comments0
Los autos pequeños están cayendo, ahora Chevrolet está abandonando el Sonic

Los autos pequeños están cayendo como moscas en el mercado estadounidense. Solo en la línea de Chevrolet, el Chevy Cruze y el Chevy Volt se han eliminado recientemente debido a que los clientes presionan por los crossover y los SUV, y el Toyota Yaris es el último en obtener el hacha. Ahora Chevrolet está abandonando el Sonic debido a una caída en las ventas, confirmó un portavoz de Chevy.

Chevrolet dice que la desaparición del Sonic liberará esfuerzos en la planta de ensamblaje de Orion Township de GM para que pueda concentrarse en la producción de los renovados Bolt EV y Bolt EUV crossover, que entrarán en producción en 2021. En 2019, Chevy vendió 16,418 Bolt EV en los EE. UU. En comparación con 13,971 Sonics a medida que el impulso de GM por los vehículos eléctricos comienza a aumentar. La directora ejecutiva Mary Barra ha dicho que GM venderá un millón de vehículos eléctricos al año en un futuro próximo.

Despedida inminente del Sonic

Chevrolet dijo que notificó a los concesionarios el mes pasado y planea terminar la producción del Sonic en octubre debido a la disminución del interés en el auto subcompacto. En el primer trimestre de este año, Chevy vendió 4341 Sonics en comparación con las 71,247 ventas totales de automóviles de Chevy a principios de año.

El Sonic se introdujo para el año modelo 2012 para apuntar a compradores más jóvenes, y este año protagonizó un comercial del Super Bowl haciendo trucos con la canción de la banda Fun “We Are Young”. El Sonic 2020 está disponible como sedán o hatchback, desde $17,595 USD hasta un máximo de $21,595 para el modelo Premier.

Category

Leave a Comment