El Piëch Mark Zero, un concept de un nombre familiar, podría alcanzar los caminos en 2022

Posted byAlma Chapman Posted onmarzo 18, 2019 Comments0
Piëch Mark Zero

¡Piëch está de vuelta! Pero en este caso, no estamos hablando de Ferdinand Piëch, el padrino de la industria automovilística alemana. En el auto show de Ginebra, su hijo Anton está lanzando su propia marca automotriz y el Mark Zero.

Su primer automóvil es un deportivo relativamente compacto de dos puertas y dos asientos que funciona con tres motores eléctricos. Uno de ellos está colocado en la parte delantera, dos en la parte trasera. Las baterías de iones de litio se colocan en el túnel central y en la parte trasera, justo por encima de los motores eléctricos. Gracias al innovador concepto de batería refrigerada por aire, el peso total del vehículo está destinado a permanecer por debajo de 4000 libras.

Si bien aún no hay cifras definitivas, se espera que Piëch Mark Zero alcance una velocidad máxima de alrededor de 241 a 257 km/h, y tendrá un alcance eléctrico de más de 310 millas de acuerdo con la regulación un tanto desafiante de WLTP, lo suficiente para quemar neumaticos en las calles sin hacer nada de ruido.

Piëch contrató al ejecutivo de I + D Klaus Schmidt para que se encargue de la ingeniería del automóvil. Schmidt ha trabajado en tecnología de futuro en BMW M y Qoros. En su nuevo cargo con Piëch, trabajará con un equipo de ingenieros y casas de I + D externas.

La plataforma está diseñada para ser extremadamente flexible; más allá de un paquete de baterías relativamente ligero, podría albergar un tren motriz de hidrógeno, un tren motriz híbrido enchufable e incluso motores convencionales. Y aunque también está preparado para funciones de conducción autónoma, el Mark Zero se lanzará sin nada que se parezca a una capacidad totalmente autónoma.

Esto se debe a que está diseñado como un automóvil entusiasta para conductores y propietarios que, específicamente, no desean delegar la conducción en una computadora. Sus líneas inspiradas en los años 60 y 70 fueron escritas por el diseñador húngaro Laszlo Varga. Piëch tiene actualmente 20 empleados a tiempo completo, con 200 más trabajando en el proyecto externamente.

Se nos dice que Piëch comenzará las pruebas de prototipos a finales de 2019. Está previsto que Mark Zero salga a la venta a principios de 2022. La compañía dijo que le seguirá un SUV, del cual ya existen estudios conceptuales. El tercer modelo será un sedán de cuatro plazas.

Category

Leave a Comment