Mercedes-AMG GT 4 puertas de 2019

Posted byAlma Chapman Posted onmayo 10, 2019 Comments0
Mercedes-AMG GT 4 puertas de 2019

El primer Mercedes-Benz supercargado por AMG fue un automóvil de cuatro puertas y en los primeros tiempos del afinador de Affalterbach, los Benzes de cuatro puertas fueron los destinatarios exclusivos de sus ministraciones. Más recientemente, AMG ha visitado su marca especial de magia en modelos Mercedes de todos los tamaños y configuraciones de carrocería, desde el subcompacto de clase A hasta el SUV G-wagen. Pero hasta la fecha, los modelos AMG especialmente diseñados han sido autos deportivos y roadsters de dos puertas. Hace tiempo que sabemos, desde el debut del concept car de cuatro puertas de AMG en el Salón del Automóvil de Ginebra del año pasado, que un cuatro puertas de AMG exclusivo estaba en las obras.

Ahora finalmente se ha revelado. Su nombre oficial, el Mercedes-AMG GT coupé de 4 puertas, puede ser una especie de anticlímax, pero hay mucho de qué emocionarse aquí. Sin embargo, primero, unas pequeñas aclaraciones: a pesar de una designación de modelo que sugiere que esta nueva entrada es un AMG GT coupé de mayor tamaño, en realidad se basa en la arquitectura del motor longitudinal MRA del sedán de clase E, tracción trasera. Sin embargo, un vistazo y está claro que esto no es simplemente un E63 más sportificado. El AMG GT de 4 puertas tiene su propio cuerpo, con una silueta baja y un parabrisas muy inclinado. En el frente, una rejilla de barra vertical establece además una conexión visual con el automóvil deportivo de AMG. En la parte trasera, el alerón del maletero activo ajusta su ángulo según la velocidad del vehículo; en los modelos V-8, un paquete aerodinámico más extremo es opcional, que trae un divisor delantero más grande, un difusor trasero modificado y un alerón trasero fijo que se puede ajustar manualmente.

AMG más potente hasta la fecha

El automóvil se estrena en un trío de designaciones de modelos familiares y la línea de tres motores incluye en línea seis y V-8, todas alimentadas con inducción forzada. El GT53 es la táctica de apertura y utiliza el turboalimentado de línea seis recientemente introducido por el fabricante de automóviles. Se complementa con un supercargador eléctrico y un motor eléctrico de 48 voltios (una configuración vista por primera vez en el nuevo CLS53). Al igual que en el CLS53, el motor de 3.0 litros produce un máximo de 429 caballos de fuerza y 384 lb-pie de torsión, con el motor eléctrico que contribuye hasta 21 ponis y 184 lb-pie. De acuerdo con AMG, en combinación con un convertidor automático de par de nueve velocidades y 4Matic + tracción total, el combo es bueno para un sprint de 4.4 segundos a 100km/h y una velocidad máxima de 28km/h.

Al igual que otros AMG que llevan la designación 63, el GT63 es impulsado por un V-8 de 4.0 litros de doble turbo. Se combina con una transmisión automática de nueve velocidades ligeramente diferente (esta reemplaza al convertidor de par con un paquete de embrague multiplaca) que incorpora la función Race Start de AMG. En el modelo de 4 puertas, la salida es de 577 caballos de fuerza y 553 lb-ft. (Eso coincide con los números de este motor en la versión más salvaje del coupé, el monstruo de pista AMG GT R.) AMG afirma que el GT63 puede llegar a 100km/h en 3.3 segundos en su camino a una velocidad máxima de 310km/h.

Naturalmente, también hay una versión 63 S. Esa variante aumenta a 630 caballos de fuerza y 627 lb-ft, lo que significa que el AMG GT de 4 puertas más potente supera la salida del auto deportivo de dos puertas, por no mencionar el del E63 S de 603 hp, el empuje adicional de la S se afeita a 0.2 segundos del tiempo de fábrica de 0 a 100km/h y agrega 2 mph a la velocidad máxima, para nuevas cifras de 3.1 segundos y 313km/h. En ambos autos GT63, el sistema de tracción total 4Matic + cuenta con un diferencial trasero de deslizamiento limitado controlado electrónicamente. Un modo de deriva seleccionable, en el que el par se dirige únicamente a las ruedas traseras, es estándar en el GT63 S y opcional en el GT63 normal.

Frenos de Bronce

AMG parece haber gastado una cantidad considerable de energía en los frenos del GT 4-Door, o al menos en el color de sus calibradores, que vienen en cuatro tonos diferentes. Los rotores perforados y ventilados internamente del GT53 son apretados por pinzas pintadas de plata relativamente sencillas. En el GT63, las unidades rojas más llamativas (seis pistones delanteros y pistones traseros) sujetan rotores más grandes. El GT63 S tiene el mismo hardware, pero los calibradores son un amarillo aún más llamativo. Los automóviles V-8 pueden actualizarse aún más con rotores de cerámica de carbono; Los calibradores pintados en bronce los marcan como la configuración definitiva.

Los autos de la serie 63 viajan sobre resortes neumáticos (AMG Ride Control +), mientras que la versión 53 utiliza bobinas de acero y amortiguadores adaptativos. La dirección en las cuatro ruedas es otra característica exclusiva del chasis del modelo V-8. Por debajo de 110km/h, las ruedas traseras giran en sentido opuesto a los frentes; A velocidades más altas, se vuelven en fase. Los GT53 y 63 cuentan con un material rodante de 19 pulgadas, 9.5 pulgadas de ancho en la parte delantera (con goma 255 / 45R-19) y 11.0 pulgadas en la parte trasera (con 285 / 40R-19). El GT63 S tiene llantas de 20 pulgadas con calzado 265 / 40R-20 (delantero) y 295 / 35R-20 (trasero).

En otros mercados, el GT 4-Door está disponible como un cuatro o cinco plazas. Para el mercado americano, l automóvil estará disponible únicamente como un cuatro plazas, con dos configuraciones diferentes de asiento trasero: un par de cucharones no plegables con respaldos de plástico reforzado con fibra de carbono es estándar, mientras que el paquete opcional de asiento trasero ejecutivo trae Respaldos plegables 40/20/40 y una gran consola central con pantalla táctil. En el frente, AMG hace estándar las pantallas de visualización dobles de 12.3 pulgadas de Mercedes-Benz, una que ocupa el lugar típico en el centro del tablero y la otra que funciona como un grupo de instrumentos configurable. Los interruptores capacitivos en la consola central incluyen sensores de proximidad que detectan cuando un dedo se acerca y luego pueden mostrar el menú correspondiente en las dos pantallas principales de infoentretenimiento, un intento de reducir el tiempo fuera de la carretera. También en la consola hay nuevos botones que muestran la configuración actual en su superficie, y un volante de desempeño opcional tiene botones de visualización similares debajo de los radios para el modo de conducción y la selección de configuración del vehículo.

Los modelos GT63 y GT63 S ya están a la venta en América y la versión GT53 los seguirá en la primavera. El GT53 comienza en $99,995USD con navegación estándar y un estéreo Burmester. El GT63 comienza en $137,495USD, unos pocos miles de dólares más que el cupé GT S de dos puertas y casi diez mil dólares más que su competidor más cercano, el nuevo V-8 Panamera GTS. A $159,995USD, el modelo GT63 S más poderoso es uno de los autos más caros que vende Mercedes. Incluye características estándar adicionales que incluyen un sistema de escape de alto rendimiento, modos de conducción Race y Drift y un paquete Dynamic Plus, muchos de los cuales son opcionales en los modelos más pequeños.

Category

Leave a Comment