¿Quieres un Bugatti Chiron? Mejor date prisa antes de que se acaben

Posted byAlma Chapman Posted onjunio 22, 2019 Comments0
Bugatti Chiron Sport Limited

Un Bugatti puede ser muchas cosas, pero “accesible” no es una de ellas. Y así es como se supone que es: exclusivo y exótico. De hecho, liberar los millones que se necesitan para comprar uno puede ser el menor impedimento para la propiedad. Cuando el fabricante de automóviles alsaciano lanzó el Chiron en 2016, se comprometió a construir solo 500 de ellos, un poco más que los 450 ejemplos del Veyron al que reemplazó.

En los tres años transcurridos desde entonces, Bugatti ha entregado más de 180 de ellos. De ellos, 46 (aproximadamente una cuarta parte de la producción total hasta el momento) se destinaron a compradores norteamericanos. Y los libros de pedidos de la compañía están llenos de casi tres años de producción ya hablados.

“Esto significa que menos de 100 de las 500 unidades aún están disponibles”, reveló el director de comunicaciones de Bugatti, Tim Bravo. Si logra asegurar una de esas ranuras de construcción final, entonces, no debe esperar que su hipercoche de 16 cilindros llegue a su puerta antes de 2022, como muy pronto. Y puede esperar pagar generosamente por el privilegio.

El Chiron tiene un precio de $2,998,000USD, o $3,260,000USD para el Chiron Sport. Y eso es antes de las opciones, en las que los clientes de élite de Bugatti generalmente gastan alrededor de $350,000USD en promedio, por encima del precio base, agregó el gerente de marketing de América del Norte, Cedric Davy.

Revelado en el auto show de Ginebra el año pasado, el Chiron Sport cuenta con el mismo motor Quad-turbo W-16 de 8.0 litros que el modelo estándar, optimizado para ofrecer los mismos 1500 caballos de fuerza, pero con una suspensión, vector de par el sistema y el paquete aero se enfocaron más en el manejo y se redujeron 40 libras de su peso en vacío de dos toneladas más, que todavía es elevado con llantas 18 deportivas de alta calidad.

La producción de Chiron Sport comenzó en la sede de Bugatti en Molsheim el pasado mes de enero. En este punto, Bravo confirma: “Actualmente estamos ensamblando más Chiron Sport que Chiron”. Tal vez uno está destinado para ti.

Category

Leave a Comment