El BMW Serie 2 Gran Coupé 2020 es la extraña idea de BMW de un sedán “económico”

Posted byAlma Chapman Posted ondiciembre 27, 2019 Comments0
BMW Serie 2 Gran Coupé 2020

BMW finalmente tiene un competidor para el Mercedes-Benz CLA. Es un pequeño sedán basado en la tracción delantera llamado Gran Coupe de la serie 2 que servirá como el precio líder de la marca de lujo cuando salga a la venta en los Estados Unidos a principios de 2020. Desafortunadamente, parece mostrar su auto económico raíces demasiado obviamente. Tanto la base 28i como las versiones M235i más potentes se ven desgarbadas y poco elegantes para nuestro ojo.

Aunque comparte su insignia con el coupé y el descapotable de la serie 2, el 2er Gran Coupé comparte poco más con esas dos puertas deportivas con tracción trasera. En cambio, se monta en una plataforma de tracción delantera compartida con los crossovers X1 y X2 y numerosos modelos hatchback de las series 1 y 2 que BMW vende en el extranjero. Esto explica su postura incómodamente alta y sus proporciones decididamente no deportivas, que no están a la altura de la insistencia de BMW de que se trata de un “coupé deportivo de cuatro puertas”.

Los trenes motrices también son los mismos que encontrarás en los hermanos X1 y X2 del Gran Coupe. La base 228i xDrive Gran Coupé viene con un turbo de 2.0 litros en línea y cuatro que genera 228 caballos de fuerza y 258 lb-pie de torque, una transmisión automática de ocho velocidades y tracción total. El M235i xDrive coupé tiene un turbo cuatro de 2.0 litros más potente con 301 caballos de fuerza y 332 lb-pie de torque que también se enruta a través de una transmisión automática de ocho velocidades y AWD estándar.

Esta configuración en el X2 M35i estrechamente relacionado resultó en un tiempo rápido de cero a 60 mph de 4.6 segundos en nuestras pruebas, por lo que incluso si el Gran Coupé no se ve tan deportivo, bien podría alcanzar números de rendimiento sólidos. El M235i xDrive Gran Coupe también viene de serie con mejoras que incluyen un diferencial delantero de deslizamiento limitado, frenos y suspensión M Sport, llantas y neumáticos de 18 pulgadas, y todo tipo de piezas de acabado M para el exterior y el interior.

Una cantidad considerable de equipo viene de serie incluso en el 228i, incluyendo navegación, Apple CarPlay, asientos delanteros eléctricos y varias funciones de asistencia al conductor. Numerosos paquetes agregan extras deseables como un grupo de indicadores digitales, un techo solar panorámico, un sistema de audio Harman Kardon y varias opciones de ruedas y molduras para el exterior.

BMW aún no ha publicado los precios, pero esperamos que el Gran Coupé de la serie 2 comience en el rango bajo de $30,000 para el 228i y el rango medio de $40,000 para el M235i.

Category

Leave a Comment