Audi R8 2020 Decennium celebra el magnífico V-10

Posted byAlma Chapman Posted onjulio 18, 2019 Comments0
Audi R8 Decennium 2020

Una de las mejores cosas de estar vivo en este momento, como amante de los automóviles, es la planta de motores Audi en Hungría. Ubicado entre Budapest y Viena, hay 6000 pares de manos precisas que ensamblan más de 8800 motores por día y los envían a las 31 plantas de ensamblaje final del Grupo Volkswagen en todo el mundo. De los casi dos millones de motores que arranca esta planta cada año, un pequeño goteo de V-10 de 5.2 litros, naturalmente aspirados, probados en las carreras y con un sonido del infierno, llega hasta Neckarsulm, Alemania, donde las manos más cuidadosas los colocan en el Audi R8. Ha sido así durante una década. O, en el estudioso latín de Audi, un decenio.

Pero Audi solo cuenta la mitad de la historia. Ha estado construyendo este motor desde que debutó en el 2004 Lamborghini Gallardo. Originalmente, era un V-10 de 5.0 litros basado en su ahora descontinuado V-8 de 4.2 litros, generando 493 caballos de fuerza y 376 lb-ft de torque. El desplazamiento adicional, la inyección directa y más refinamientos obtenidos de las 78 victorias de clase del R8 LMS GT3 han llevado a Audi a la actualidad, donde en el R8 tiene hasta 602 caballos de fuerza y 413 lb-ft de torque. En el Lamborghini Huracán Evo, tiene 631 hp y 443 lb-ft. En cualquiera de los dos coches, el sonido es furioso, a veces violento, y se revierte como una superbike.

Dado que el quindecim no desaparece de la lengua moderna, el 2020 R8 Decennium es un homenaje a los colectores de marca Audi de este motor desde que apareció en el primer R8 2009. (A diferencia de Europa, Audi of America se saltó el modelo del año 2019). Este R8 tiene la misma actualización exterior, particularmente en su parrilla, aero delantero y difusor trasero, que el auto de especificaciones europeas que revisamos en enero. Entre las muchas actualizaciones pequeñas para todos los modelos 2020 R8 se encuentran una barra antivuelco delantera de fibra de carbono opcional, 30 caballos más para la versión “base”, nuevos colores y un cambio de nombre para la versión superior de V10 Plus a V10 Performance. El Decennium solo está disponible con la versión V10 Performance y solo las últimas 50 de las 222 unidades de este auto vendrán a los EU, todos los coupes están pintados en Mythos Black en lugar del mate Daytona Grey.

Para que no haya ningún conflicto con Lamborghini, el Decenio es simplemente un paquete de apariencia que cuesta $19,095USD más que un cupé de rendimiento V10 básico. Con una velocidad máxima de 205 mph, es poco probable que cause consternación. Pero es un paquete de apariencia llamativa, con llantas 18 de bronce mate y una variedad pintada de bronce que brilla intensamente desde el compartimiento del motor de vidrio iluminado del R8. Las insignias ennegrecidas, el borde inferior de color negro brillante (alerón delantero, marcos, difusor) y las alas de fibra de carbono, las hojas laterales y las carcasas de los espejos completan los elementos visuales a excepción de un secreto: el número de producción del automóvil se proyecta en el suelo cuando se abre las puertas.

Dentro de la cabina minimalista del R8 hay costuras de cobre que se mueven a través de los asientos, la consola, las puertas, el tablero y el volante cubierto de microgamuza. Audi grabó el logotipo de Decennium (con el número 10, solo para asegurarse de obtener el punto) en la consola de fibra de carbono pegó dos logotipos de metal más en los bordes exteriores de ambas puertas. Un poco más de microgamuza para el selector de marchas y eso es todo.

Suponiendo que no haya más opciones, el Decenio comienza y termina en $217,545USD con el impuesto de destino y el consumo de combustible. Para todos en Audi Hungary, siga haciendo lo que está haciendo, incluso si después de 15 años, nunca fue para durar para siempre.

Category

Leave a Comment