El Rivian R1T 2021, la camioneta eléctrica que Tesla debería temer

Posted byAlma Chapman Posted onfebrero 16, 2019 Comments0
La Rivian R1T 2021 es la nueva camioneta eléctrica estadounidense que busca competir con Tesla y sus deseos de realizar una camioneta

Rivian es una nueva marca estadounidense de automóviles que apunta a reinventar los segmentos en los que entrarán sus vehículos. Esto suena como una historia que hemos escuchado muchas veces de muchas startups, pero Rivian ha evitado este tipo de estrategias. No ha habido autos concepto, ni llamativos, la compañía simplemente siguió adelante y reveló lo que dicen es un vehículo listo para la producción. La sede de Rivian se encuentra en Plymouth, Michigan y la compañía ya tiene 600 empleados; también han comprado y están modernizando las instalaciones de producción de Normal, Illinois, Mitsubishi. Rivian eligió el auto show de Los Ángeles como el lugar de presentación de sus primeros dos vehículos de producción: la camioneta R1T y la SUV R1S.

El R1T es una camioneta con cabina de pasajeros de aspecto futurista que, según Rivian, será el camión más aerodinámico del mundo. Con 215.6 pulgadas de largo y una distancia entre ejes de 135.8 pulgadas, divide la diferencia entre las camionetas de tamaño estándar disponibles en la actualidad. El diseño del R1T corre el riesgo de apagar las camionetas pickup: es, en una palabra, impresionante. La parte delantera está dominada por dos carcasas de luz LED de forma ovalada y una barra de luz central similar a un símbolo (que se ilumina en verde y se “llena” cuando el camión se está cargando) y no se encuentra una rejilla real. En la parte posterior, hay una sola tira LED grande y una insignia prominente. La superficie es sutil y mínima, con una línea principal del cuerpo que se envuelve alrededor de las ventanas y se repite en las líneas de corte de la puerta. Los parachoques negros y las placas de deslizamiento plateadas en la parte delantera y trasera dan al R1T un aspecto duro.

Una gran pantalla central domina el interior, con una pantalla ligeramente más pequeña utilizada en lugar de los medidores analógicos tradicionales. El equipo de conmutación se ha mantenido en un mínimo absoluto, pero abundan los detalles interesantes. La madera real se usa en todas partes, y los diseñadores de Rivian se han encargado de elegir colores y materiales inspirados en el mundo natural, con el esquema de diseño que se muestra aquí con cuero verde oscuro y madera marrón. No se han dado dimensiones interiores, pero la cabina de cinco pasajeros del R1T es espaciosa y debería compararse bien con las de los camiones medianos como el Chevrolet Colorado y el Ford Ranger.

Los dos nuevos vehículos de Rivian viajan en la misma plataforma de “patineta”, usan los mismos paquetes de baterías y motores, además de que tienen especificaciones similares. La batería, los motores eléctricos, los frenos, la suspensión y el sistema avanzado de gestión térmica están ubicados debajo de la altura de la rueda, lo que le otorga al R1T un centro de gravedad muy bajo. Rivian, que afirma que sus suspensiones off-road “líderes en su clase” para el R1T, dice que esto ayuda al camión todo terreno, especialmente su capacidad de ascender en un ángulo de 45 grados. El camión utiliza una configuración de suspensión de brazo de control en la parte delantera y una configuración de enlace múltiple en la parte trasera. Los amortiguadores adaptativos y la suspensión neumática ajustable también forman parte del paquete.

Cada versión del R1T tiene un motor eléctrico en cada rueda, lo que permite un control independiente de la cantidad de torque que va a cada rueda y las configuraciones delantera y trasera son idénticas. En el lanzamiento, se ofrecerán opciones de paquetes de baterías de 135.0 kWh y 180.0 kWh, y el paquete básico de 105.0 kWh llegará dentro de los 12 meses posteriores. Según Rivian, el modelo de 105.0 kWh tendrá más de 230 millas de alcance, 402 caballos de fuerza y 413 lb-pie de torque más un tiempo de cero a 100km/h de 4.9 segundos, que es más rápido que el último Ford F-150 Raptor que probamos. La versión de 135.0 kWh es la más rápida del grupo, tiene 754 caballos y 826 lb-ft; y Rivian afirma que alcanzará 100km/h en solo 3.0 segundos y 160km/h en menos de 7.0 segundos. Ese modelo debe tener un alcance de más de 482km. Pero si lo que busca es el rango, el R1T de 180.0 kWh es el que debe obtener. Es ligeramente menos potente, con “solo” 700 caballos de fuerza y un tiempo de 3.2 segundos de cero a 100kmh, pero Rivian afirma que tendrá un alcance de más de 643km. Eso lo coloca muy por delante del rey de rango actual, el Tesla Model S 100D, que la EPA clasifica en 539km. Rivian afirma que el R1T puede obtener una carga del 80 por ciento en solo 15 minutos cuando se usa un cargador rápido de CC y una carga completa en ocho horas con una conexión de nivel 2.

No importa la batería elegida, las capacidades del R1T siguen siendo las mismas. Cada versión del R1T tendrá una carga útil máxima de 1764 libras, que casi coincide con la mayor carga útil que puede alcanzar el nuevo Ford Ranger. Más impresionante es la capacidad de remolque del R1T. Rivian dice que cada R1T puede remolcar 11,000 libras, eso es solo un par de miles de libras de lo que pueden lograr las camionetas de gran tamaño como la Ford F-150 y la Ram 1500. El remolque afectará el rango del R1T, aunque Rivian no dice cuánto.

Hablando de la capacidad del camión, el R1T tiene muchas características que no se encuentran en ningún otro camión de producción. Tiene un frunk, es decir, un baúl de 12 pies cúbicos en la parte delantera de la camioneta donde normalmente estaría un motor. El capó está accionado y bloqueable. Detrás de la cabina, pero delante de la cama está lo que Rivian llama el túnel de engranajes: un compartimiento de almacenamiento con llave, también de 12 pies cúbicos, que se extiende de un lado del camión al otro, con la capacidad de sostener palos de golf, cochecitos u otros objetos. Las puertas abiertas del túnel de engranajes también pueden funcionar como peldaños laterales para facilitar el acceso a la cama o al portaequipajes. Al igual que en el Honda Ridgeline, hay un compartimiento hermético que se puede cerrar con llave debajo del piso de la cama que puede acomodar siete pies cúbicos adicionales de material. Rivian también ha desarrollado cables de bloqueo en la cama para artículos como bicicletas, así como su propio sistema modular de racks telescópicos que se pueden colocar en el techo, el piso de la cama o los rieles de la cama. Una cámara de seguridad en la cama detecta el movimiento y puede alertar al conductor si se ha colocado o retirado algo del camión.

Rivian dice que cada R1T tendrá tecnología autónoma de Nivel 3 como estándar, con el camión equipado con una gama de cámaras y sistemas de ultrasonidos, lidar y radar. También se incluirá una serie de sistemas de seguridad activa.

Las entregas del R1T comenzarán en los EU a fines de 2020, como modelo 2021. El R1T comenzará con un cargo de destino de $69,000 más, que se puede reducir con el crédito fiscal federal de $7500, pero las versiones con la batería más grande y las especificaciones más altas entrarán en producción primero. Los pedidos anticipados ahora están abiertos con un depósito reembolsable de $1000. Al igual que Tesla, Rivian venderá sus vehículos directamente al consumidor y también habrá tiendas para que los clientes potenciales vean los autos en persona y realicen los pedidos. Un sistema de servicio estará instalado cuando el R1T salga a la venta y Rivian dice que proporcionará un servicio de conserjería de recogida y entrega. Un portavoz le dijo que Rivian no se trata solo de vender activos y vehículos; La empresa quiere “trascender la propiedad” y vender experiencias. Así que no es solo en rendimiento y rango que esta startup tiene a Tesla en la mira.

Category

Leave a Comment