El Toyota Corolla Sedan 2020 es sorprendentemente genial

Posted byAlma Chapman Posted onfebrero 19, 2019 Comments0
El Toyota Corolla 2020 busca terminar con el tabu que ha cargado el modelo de "mom car"

A medida que el estilo del Toyota Corolla se ha vuelto cada vez más extremo a lo largo de los años, su falta de carácter de conducción se ha vuelto cada vez más evidente. La última versión del venerable auto compacto, el sedán Corolla 2020, está aquí con la intención de cambiar eso. Con el mismo motor y fundamentos que nos complacieron en el nuevo hatchback de Corolla y un estilo significativamente más atractivo, este sedán se perfila como el primer Corolla deseable y competitivo en bastante tiempo.

Esta alineación de 12ª generación también es el primer Corolla verdaderamente “nuevo” en un tiempo. A pesar de que las últimas generaciones han usado plataformas principalmente remanentes, este Corolla es verdaderamente novedoso por debajo, montado en una plataforma que se ajusta a la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA). Su distancia entre ejes es la misma que antes, pero la pista es más ancha y la disposición de la suspensión es nueva y mucho más sofisticada. La configuración independiente de enlaces múltiples en la parte trasera que reemplaza el rayo de torsión del sedán anterior apunta a proporcionar una mejor calidad de manejo.

Las versiones L, LE y XLE del nuevo sedán Corolla utilizan un arrastre de cuatro cilindros y 1.8 litros que genera 139 caballos de fuerza y 126 lb-ft de torque. Pero la historia más interesante bajo el capó es el opcional de cuatro cilindros y 2.0 litros que aumenta la producción significativamente a 169 hp y 151 lb-ft de par. Estará en los niveles de equipamiento deportivo SE y XSE del Corolla, que también tendrán ajustes visuales que incluyen una parrilla frontal diferente y rines más grandes de 18 pulgadas. Una transmisión automática continuamente variable (CVT) será estándar, con una transmisión manual de seis velocidades con capacidad de ajuste de revoluciones disponible en la SE con el motor de 2.0 litros.

En el interior, la cabina del sedán Corolla imita principalmente a los hatchback Corolla, lo cual es bueno dado el aumento en la calidad y el diseño de los materiales. El modelo base L tiene una pantalla táctil de 7.0 pulgadas, pero todos los demás adornos tienen una pantalla táctil de 8.0 pulgadas con el sistema de entretenimiento de la Entune de Toyota que incluye Apple CarPlay (Desafortunadamente, Android Auto no está anunciado oficialmente). La tapicería de cuero de dos tonos será opcional, como se muestra aquí, con algunas combinaciones de colores diferentes.

Al igual que con el Corolla saliente, varias características de seguridad activa estándar en toda la línea, incluido el control de crucero adaptativo, la advertencia de colisión frontal, la asistencia de mantenimiento de carril y el frenado automático de emergencia. El monitoreo de puntos ciegos será opcional.

La expectativa de que los precios se mantengan en su mayor parte en comparación con el Corolla de hoy, con la base L a partir de los $20,000 y los niveles de equipamiento mejor equipados superan los $25,000. Comenzará a llegar a los concesionarios en la primavera de 2019.

Category

Leave a Comment