GM llevará a Alexa a sus autos con un acuerdo con Amazon

Posted byAlma Chapman Posted onnoviembre 30, 2019 Comments0
GM agrega Alexa a sus autos

Los propietarios de automóviles de General Motors 2018 y más nuevos podrán usar el asistente digital Alexa de Amazon en sus automóviles a partir de la primera mitad de 2020. La conectividad de Amazon estará disponible a través de una actualización inalámbrica para los propietarios de vehículos con sistemas de infoentretenimiento compatibles y dependerá de la conectividad 4G LTE de GM para funcionar.

Varios otros fabricantes de automóviles ya adoptaron Alexa hace un tiempo, entre ellos Audi, Ford, Lexus y Toyota.

GM dice que muchos propietarios de automóviles preferirían usar el mismo asistente digital en su hogar y en sus automóviles. Los conductores que usan Alexa en su automóvil GM no se limitarán a usar el dispositivo como herramienta de navegación o estatus generales del auto como presión en las llantas rin 14. También podrán usar Alexa para seleccionar música o podcasts, controlar ciertas funciones domésticas conectadas, como luces, termostato y agregar elementos a una lista de compras. Los leales de Google tendrán la misma oportunidad cuando GM integre el Google Assistant en sus autos en 2021.

Alexa registra los datos de ubicación de un usuario cuando está en uso, y llevar a Alexa al automóvil podría permitir que Amazon recopile aún más información sobre dónde van sus usuarios. Los usuarios pueden optar por eliminar estos datos de los servidores de Amazon, pero la recopilación de datos es optar por no participar.

Amazon ya ofrece un Echo Auto que, por $50, puede conectarse a su teléfono y reproducirse a través de los altavoces del automóvil. Echo Auto puede configurar recordatorios, reproducir música, consultar las noticias o encontrar la estación de servicio más cercana.

Además de todos los encantos existentes de Alexa, Amazon anunció en un evento esta semana que pronto ofrecería voces de celebridades para muchas funciones de Alexa. Samuel L. Jackson será el primero en prestar su voz al servicio, que costará $0.99 para comenzar y $4.99 una vez que finalice el período introductorio. Jackson no proporcionará audio para todas las funciones de Alexa, pero los propietarios que pagan por el servicio podrían tener a la estrella como su DJ personal en sus viajes por carretera.

Category

Leave a Comment