El Emperador de Japón recibio un Toyota Century

Posted byAlma Chapman Posted onagosto 3, 2019 Comments0
Toyota Century

El nuevo jefe de estado de Japón, el emperador Naruhito, tomó oficialmente el trono, pero en su desfile de coronación en octubre está obteniendo algo que posiblemente sea aún mejor. En las noticias publicadas por primera vez por el Wall Street Journal, el nuevo emperador viajará en una nueva limusina convertible Toyota Century durante el desfile.

La limusina se basará en la tercera generación Century, que hizo su debut en el auto show de Tokio 2017. El nuevo Century marcó solo el tercer rediseño importante del automóvil en 50 años y el primero desde que salió el modelo de segunda generación en 1997. El nuevo Century utiliza un motor híbrido con un V-8 de 5.0 litros y dos motores eléctricos, un gran cambio respecto al anterior V-12 de 5.0 litros del Century. Es el modelo más lujoso que ofrece Toyota con un precio inicial de casi $200,000USD y solo se ha vendido en Japón bajo una clientela seleccionada previamente.

La familia real japonesa ha usado cuatro limusinas Century masivas y altamente modificadas desde 2006: la foto de una de las personas más destacadas de esta historia es de hoy, después de que Naruhito ascendió al trono. No se sabe si las limusinas Empress existentes, que se basan en el siglo de la generación anterior, serán reemplazadas: ellas mismas reemplazaron las limusinas Nissan Prince Royal que tenían 40 años. El emperador Akihito, quien renunció al trono en favor de su hijo, Naruhito, usó un clásico convertible Rolls-Royce Corniche en su propia coronación en 1990. Esa Corniche también se usó en 1993 en la boda de Naruhito.

Si bien Toyota no ha publicado fotos del nuevo Century de Naruhito y es probable que el automóvil no se vea hasta octubre, sabemos un poco de lo que podemos esperar gracias a un documento del gobierno japonés encontrado por Roadshow que describe las restricciones para un vehículo real. Debe basarse en un automóvil de producción que esté disponible en Japón, tener un tamaño más grande que otros vehículos que viajarán con él, tener altos niveles de seguridad y respeto al medio ambiente y ser utilizable diariamente, no solo una vez en un desfile. También debe tener un cierto tamaño de asiento trasero. El emperador y la emperatriz deben ser visibles cuando viajan en el automóvil. El gobierno japonés dice que el único automóvil que cumplió con todos los requisitos fue el Century.

Category

Leave a Comment