El Ford Puma se sumará a la creciente línea de SUVs de Ford

Posted byAlma Chapman Posted onmayo 26, 2019 Comments0
Ford Puma 2020

Ford está apostando su futuro a los SUV, muchos SUV. Muchas de las generaciones siguientes serán sucesores de modelos familiares, como el Escape que se anunció a principios de esta semana. Pero otros intentarán encontrar nuevos nichos, y el próximo Ford Puma será acusado de ubicarse en la estrecha brecha entre el EcoSport y el Escape.

El Ford Puma solo se mostró brevemente en un evento de Ford Go Further en Ámsterdam y la compañía ha publicado una única imagen del automóvil en el escenario detrás de una pantalla de humo y láser de la que un club nocturno de los años 80 estaría orgulloso. Por los limitados destellos que tuvimos del coche en el escenario, su perfil lateral y su parte trasera se parecen mucho al Mini Countryman.

La versión de producción, que se construirá en la planta de Craiova en Rumania, estará a la venta a finales de este año. Inicialmente, el Ford Puma solo estará disponible en Europa. Un portavoz de Ford de EU digo “Actualmente no hay planes de traer el nuevo Puma a América del Norte”, pero se nos dice que algunos gerentes de Ford ya están cabildeando con entusiasmo para que sea traído a estas tierras.

Debajo, el Ford Puma se encuentra en la misma plataforma que el actual Fiesta del mercado europeo, lo que representa una mejora significativa sobre los fundamentos mucho más antiguos de la no querida EcoSport. La potencia provendrá de una gama similar de motores y Ford confirmará que ofrecerá una unidad híbrida suave que combinará el familiar EcoBoost de tres cilindros de 1.0 litros de la marca con un motor de arranque / generador integrado de 48 voltios impulsado por correa para proporcionar un salida máxima de 155 caballos de fuerza, con el lado eléctrico del tren motriz aportando alrededor de 15 caballos de fuerza con neumáticos toda temporada.

A pesar de su apariencia poco elegante, la longitud total será de aproximadamente 165.3 pulgadas, aproximadamente cuatro pulgadas más que la EcoSport. Ford promete un interior espacioso e innovador que puede configurarse fácilmente para adaptarse a diferentes combinaciones de pasajeros y equipaje. El Ford Puma también está configurado para reemplazar de manera efectiva la minivan compacta B-Max de la marca en Europa.

A pesar de su aspecto robusto, los fundamentos del Puma significan que será solo de tracción delantera, aunque Ford confirma que no habrá ninguna razón técnica por la que no podría ofrecerse con el EcoBoost de 197 hp turboalimentado de 1.5 litros en línea que impresionó Nosotros en el mercado europeo Fiesta ST que manejamos el año pasado.

Si el nombre “Puma” parece familiar, felicidades por tu conocimiento de los oscuros productos Ford. El primer Puma fue un elegante coupé basado en el Fiesta vendido en Europa entre 1997 y 2002; se comercializó con un anuncio televisivo con el tema de Bullitt que utilizaba trucos digitales para incluir a Steve McQueen. Al reutilizar el nombre de un cross, Ford está siguiendo el ejemplo de Mitsubishi y Eclipse Cross.

Si bien la alineación existente de Ford ya tiene un SUV pesado, y está a punto de ser considerablemente mayor a medida que la marca reduzca gradualmente los sedanes y escotillas convencionales, el EcoSport parece ser el eslabón más débil, ya que se encuentra al final de la jerarquía. El Ford Puma, o algo muy relacionado con él, podría ser el vehículo para resolver ese problema.

Category

Leave a Comment