Ford Fusion Sport 2017

Posted byAlma Chapman Posted onenero 19, 2019 Comments0
Ford Fusion 2017

¿Cómo puede un fabricante de automóviles abrirse camino hasta la tortuosa escalera de un sedán familiar de tamaño mediano? Además de comprender lo básico, como el empaque y la tecnología, la potencia, el rendimiento y el equilibrio de manejo son las tres P que más buscamos. Al darse cuenta de esto, Ford aspira a mover su Fusion hacia arriba desde la mitad inferior del paquete con un nuevo paquete Sport para el modelo 2017, que por lo demás está ligeramente revisado. Habiendo conducido ahora el Sport, podemos decir que aquellos que poseen nuestros medianos tamaños favoritos (el Mazda 6, el Chevrolet Malibu y el Honda Accord) deberían ver mejor sus espejos en busca de una rejilla de malla negra que se cierra rápidamente en el carril que pasa.

Al caer en un V-6 doble turbo de 2.7 litros tomado del F-150 y el Edge Sport entre la defensa delantera del Fusion, este sedán alcanza los 325 caballos de fuerza y 380 lb-pie de torque, lo que lo convierte en el primer medio moderno. Sedán familiar de tamaño para romper la correa de 300 caballos de fuerza. Es un excelente comienzo, pero el equipo de desarrollo de Fusion mantuvo la cabeza baja para entregar un paquete completo para respaldar los nuevos caballos de fuerza. La automática de seis velocidades es una unidad más pesada controlada por paletas unidas al volante forrado en cuero. Detrás de eso, hay un sistema de tracción en las cuatro ruedas controlado por computadora que consiste en el cambio de tracción delantera habitual más un eje de transmisión longitudinal y un diferencial trasero conectado a demanda por un embrague. El toque final es lo que Ford denomina amortiguación controlada continuamente. Tomados del campamento de Lincoln, estos amortiguadores controlados por computadora le dan a la Fusion las piernas que necesita para competir competitivamente en la liga deportiva.

La oleada cuando se complace con el acelerador afectaría tanto a los neumáticos delanteros que se disolverían en humo y par motor de giro si no fuera por la inclinación de goma trasera durante situaciones de máxima demanda. Puede sentir que esto sucede y ver el desplazamiento de la entrega de par hacia atrás a través de un práctico pictograma en vivo en el grupo de instrumentos. El único inconveniente es que debes abandonar el medidor de tacómetro demasiado pequeño para ver la cautivadora trama de tracción total. Estamos pronosticando una carrera de 5.3 segundos de cero a 100km/h, que sería 0.5 segundos más rápido que nuestras pruebas del sedán Honda Accord V-6 de la actual generación, que contiene 278 caballos de fuerza.

En el centro de la palanca de cambios giratoria montada en la consola hay un botón mágico S que debe ser presionado para cualquier ejercicio de conducción más extenuante que a través del tráfico de cercanías. Cuando este modo está activado, suceden media docena de cosas buenas. La respuesta del acelerador se agudiza. La banda sonora está artificialmente mejorada con solos de saxofón más profundos. El esfuerzo de dirección aumenta y los amortiguadores adaptativos ajustan su control del movimiento de la rueda y el cuerpo. Se selecciona un programa de cambios más agresivo para la transmisión y se les otorga autoridad adicional a las palancas de cambio, aunque no lo suficiente para evitar cambios ascendentes automáticos a 6000 rpm. El software del tren motriz, al menos, retiene los engranajes a través de las esquinas y hace coincidir las revoluciones durante el frenado para un giro cerrado.

El auto que conducíamos viajaba sobre ruedas de aluminio pintadas de gris envueltas con neumáticos 235/40R-19 para todas las estaciones. Su agarre fue adecuado, pero estamos deseando probar los neumáticos de verano opcionales. La dirección asistida eléctricamente está bien calibrada para el esfuerzo, pero podría ser un toque más rápido para lidiar mejor con el inevitable subviraje en el límite de adhesión. Los ingenieros de Ford estuvieron de acuerdo con nosotros en que hay muy pocos comentarios de la carretera para encantar a los entusiastas de la conducción y se comprometieron a brindar más sensación tan pronto como encuentren algún medio para lograr ese noble objetivo.

Lo que más nos impresionó es la astucia con la que se comportan los amortiguadores para soportar una conducción plana sin perjudicar la marcha. Sorprendentemente, el ruido de impacto en la banda de rodadura fue notablemente más bajo con el modo S activado durante nuestro ataque a algunas de nuestras carreteras de prueba favoritas. Mientras Tokico suministra este hardware, los ingenieros de Ford están orgullosos de las calibraciones de software desarrolladas internamente solo para esta aplicación.

Además de una mejor sensación de dirección, nuestra lista de deseos incluye frenos de mayor capacidad con menos recorrido del pedal, algo de retroalimentación y más resistencia al desvanecimiento. Agregue a los refuerzos del asiento más rígido para que haya algo más allá del borde de gamuza perforada que lo mantenga en su lugar cuando su estado de ánimo se vuelva deportivo.

El acabado interior está disponible solo en gris carbón. La decoración deportiva ofrece algo para todos: cuero, gamuza, costuras en contraste, plásticos duros y blandos, metal con acabado mate, algunos toques cromados y los acentos de fibra de carbono necesarios. Un lapso es que no ha habido ningún intento aparente de alinear las brechas entre el tablero y el panel de la puerta, algo que hemos notado en algunos otros Ford que hemos probado recientemente. No tenemos tales quejas sobre el asiento trasero. Los cojines son similares a una silla, puede deslizar los pies grandes más allá de la parte trasera de la consola central, y la posición del asiento central es útil para los adultos reales.

Esperamos que tenga éxito en gran parte debido a las mejoras que Ford invirtió en este modelo convencional para la renovación de 2017. Además de algunos toques discretos en el exterior y actualizaciones de iluminación LED, los sistemas opcionales de entretenimiento y sincronización Sync 3 y Sync Connect son más inteligentes que las versiones anteriores y ofrecen conectividad de Android Auto y Apple CarPlay. Los compradores nuevos en esta categoría quedarán impresionados por el amplio conjunto de asistencias para conducir de Ford, que incluyen detección de peatones antes de la colisión, frenado automático de emergencia, control de crucero adaptativo, una cámara de espejo retrovisor, advertencia de punto ciego, guía automática en paralelo y plazas de aparcamiento perpendiculares.

Aplaudimos a Ford por proclamar el rendimiento elevado del Fusion Sport con toques suaves como la rejilla de malla negra y cuatro puntas de escape en lugar de gritarlo con las insignias RS o ST. Este es un paso digno de elogio en la dirección de la conducción y el disfrute, y estamos seguros de que nos llevará aún más a la próxima generación de Fusion para el año 2019. Ahora que el techo de 300 caballos de fuerza ha sido rebasado, 400 deben estar al alcance.

Category

Leave a Comment