Adobe ayuda a los fabricantes de automóviles a analizar el comportamiento de los propietarios mientras conducen

Posted byAlma Chapman Posted ondiciembre 9, 2019 Comments0
Adobe data para autos

Los automóviles modernos producen una cantidad absolutamente asombrosa de datos todos los días. Un estudio de 2017 de McKinsey sugirió que los automóviles ahora envían hasta 25 gigabytes de datos al éter cada hora. Si alguna vez ha intentado reducir tu tasa de seguro conectando una grabadora en su puerto OBD-II solo para recibir un correo electrónico molesto cada vez que utilizas la fuerza de frenado adecuada para evitar un accidente, ya lo sabes. Pero las compañías de seguros no son las únicas interesadas en sus datos. Los fabricantes de automóviles también se preocupan y ahí es donde entra Adobe.

Adobe dice que ya cuenta con los 10 fabricantes de automóviles más grandes del mundo, incluidos BMW, Ford, Nissan, Mercedes-Benz, Toyota y el Grupo Volkswagen, como clientes para sus productos de análisis. La nueva plataforma, llamada Customer Journey Analytics for Automakers (a diferencia de los servicios similares que Adobe ya está ofreciendo en otras industrias, como el comercio minorista), agregará datos que las compañías automotrices ya están recopilando y organizará de una manera que pueda proporcionar información sobre el cliente comportamiento.

Los datos provendrán de varias fuentes, incluida la información telemática, como la ubicación y la velocidad del vehículo; datos de la unidad principal del automóvil, que incluye información sobre cómo los conductores están utilizando el sistema de información y entretenimiento del automóvil; y datos de fuentes externas como la aplicación de teléfono inteligente o el sitio web de un fabricante de automóviles. Recopilar la información en conjunto proporciona a los fabricantes de automóviles una visión increíblemente detallada de las formas en que las personas usan sus automóviles.

La plataforma puede mostrar rutas específicas que las personas siguen durante sus recorridos diarios. ¿Alguna vez se olvidó de poner su automóvil en el estacionamiento y tuvo que saltar de nuevo en el automóvil después de apagarlo y cerrar la puerta? Eso está en los datos. Seguir rutas de usuario frecuentes podría ayudar a los planificadores de productos a encontrar problemas en su producto. Si el 90 por ciento de los usuarios están cerrando la aplicación de teléfono inteligente de un fabricante de automóviles antes de completar una tarea, por ejemplo, podría ser una señal de que la aplicación no está bien diseñada o que está sufriendo una falla generalizada.

Durante una demostración del software antes del lanzamiento de hoy, el director de gestión de productos de Adobe Analytics, Colin Morris, explicó cómo los fabricantes de automóviles podrían hacer uso de las ideas que proporcionará la herramienta de Adobe. Tal vez Toyota descubra que un número desproporcionado de conductores de Tundra está escuchando a Mötley Crüe en Spotify y decide comprar anuncios en el canal Mötley Crüe de Spotify. O quizás Ford se dará cuenta de que algunos de los botones de su consola central no se tocan y moverá esas funciones a una pantalla táctil, ahorrando dinero en partes. ¿Y si conduce su auto de alquiler como si lo hubiera robado? “[El fabricante de automóviles] puede ver eso antes de tiempo”, dice Morris, “como, oh hombre, no le demos a [ese conductor] los mismos términos de renta”.

Adobe dice que todos los datos en su plataforma se anonimizan usando VIN e ID de usuario oscurecidos, pero si los fabricantes de automóviles pueden adjuntar puntos de datos a usuarios específicos dependerá del acuerdo de licencia de usuario final (CLUF) de cada compañía. En algunos casos, solo usar un automóvil o sus sistemas de software constituye aceptar el EULA. Morris dice que Adobe alienta a las compañías automotrices a “inclinarse” hacia las protecciones de privacidad. “Incluso si el 30 por ciento de sus usuarios optan por no recibir sus datos, el cielo no se está cayendo para estas marcas. Todavía tiene muchas ideas sobre sus tendencias”, dice Morris.

Category

Leave a Comment