El Ford Explorer ST 2020 moverá el mercado de las SUV

Posted byAlma Chapman Posted onfebrero 23, 2019 Comments0
Ford Explorer ST 2020

El Ford Explorer 2020 recién presentado no se aleja demasiado de la fórmula que lo puso en el camino de entrada de millones de consumidores. Instantáneamente familiar pero más elegante y atractivo que el modelo saliente, el 2020 Explorer alcanza todas las marcas necesarias para seguir siendo relevantes: es aproximadamente 200 libras más liviano, puede remolcar hasta 5600 libras, cuenta con información actualizada de entretenimiento y conectividad anclada por una pantalla táctil de 8.0 pulgadas (una pantalla de 10.1 pulgadas es opcional en los modelos de modelos más altos) y está construida sobre una plataforma de motor longitudinal completamente nueva que cuenta con tracción trasera o total. Está obligado a hacer de los suburbios un lugar más feliz y más bonito, si no más emocionante. En cuanto a la emoción ahí es donde entra el Explorer ST.

Desarrollado en conjunto con la división Ford Performance, el ST comienza con un V-6 de 3.0 litros de doble turbo tomado de la división de lujo del fabricante, Lincoln. Con una potencia de 400 caballos de fuerza y 415 lb-pie de torque, es esencialmente el motor que aparece en un puñado de vehículos Lincoln. La única forma de obtenerlo en un Explorer es ordenar el ST. La transmisión automática de 10 velocidades, que también se usa en el Explorer normal, es similar a la unidad que ya se usa en el Ford Mustang y el F-150, por lo que no debería tener problemas para cambiar la salida a la tracción total estándar del ST. La selección del modo Sport altera la asignación de cambios y la respuesta del acelerador para lograr la máxima aceleración hasta la velocidad máxima reclamada del ST a 143 mph.

Ford aún no habla de los números de rendimiento, pero podemos aventurarnos a decir que el Explorer ST será más rápido que un Range Rover Sport HSE con el V-6 de 3.0 litros sobrealimentado de 380 CV. En aras de comparaciones altamente poco científicas, Land Rover dice que el Range Rover Sport funciona de cero a 100km/h en 6,8 segundos, una cifra que el Explorer ST no debería tener problemas al vencer según nuestras experiencias anteriores con el motor. Nuestro Lincoln MKZ 2017 superó la carrera de cero a 100km/h en 4.8 segundos y el mismo motor, aunque con un torque de 15 lb-ft menos, impulsó todas las 4555 libras de nuestro Lincoln Continental 2017 a 100km/h en cinco segundos. Demonios, un Explorer Platinum 2017 de la generación anterior con el EcoBoost V-6 de 3.5 litros logró el sprint de cero a 100 en 5.8 segundos. Incluso teniendo en cuenta la masa extra y el área frontal del Explorer 2020, esperamos que se publique con facilidad en menos de seis segundos.

Están disponibles amortiguadores y resortes especialmente ajustados para agudizar el manejo y para aquellos que requieren el máximo rendimiento de su transportista familiar de tres filas, están disponibles el paquete ST Street y el paquete ST Track. Si bien aún no tenemos la descarga completa en ninguno de los paquetes ST, sí sabemos que ambos incluyen rines de aluminio de 21 pulgadas y frenos mejorados con calibradores pintados de rojo. Una rejilla oscura, detalles en la parte inferior de la carrocería y rieles laterales en las barras de techo envían un mensaje sutil a los vecinos. El asiento de cuero exclusivo de ST y el equipo de adornos interiores con un volante calefactable de fondo plano y grueso le brindan una sensación deportiva al interior. Los logotipos de ST se encuentran en el volante y los asientos.

El Explorer ST también viene equipado con un enganche estándar de Clase III para garantizar un tiempo récord. El Active Park Assist 2.0, que no solo maneja las entradas de la dirección, sino también las entradas del acelerador, el frenado y el cambio de velocidades, también se incluye como estándar. Aún no hay información sobre precios, pero debería ser un poco más alto que el precio de inicio actual del Explorer Sport de $47,720.

Category

Leave a Comment