¿Quieres tu propio auto de Fórmula 1? Aquí está el TDF-1, diseñado para ser fácil de usar

Posted byAlma Chapman Posted onabril 28, 2020 Comments0
TDF-1, el auto de Formula 1 que puedes comprar

Con un número creciente de versiones de hipercars solo en circuito en el mercado, cada vez es más difícil, incluso para aquellos con los bolsillos más profundos, tener el automóvil más rápido en un día de pista de alta gama. Aquí hay una posible respuesta a ese problema: la posibilidad de comprar su propio auto de Fórmula 1, el TDF-1.

Bueno, casi. El TDF-1 usa el monocasco de fibra de carbono de un auto real de F1, ya sea un Marussia 2011 o un Sauber 2012, pero se le ha dado un trasplante de corazón en forma de un motor turboalimentado de cuatro cilindros en línea de 1.8 litros capaz de entregar un reclamado 600 caballos de fuerza a 9000 rpm. Este motor fue elegido por su durabilidad mucho mayor que los motores V-8 de 2.4 litros con los que los automóviles fueron equipados originalmente.

Producido por TDF con sede en el Reino Unido, se afirma que el TDF-1 ofrece el 95 por ciento del rendimiento de un automóvil de Fórmula 1 equivalente, pero con un costo de propiedad mucho menor. El motor está equipado con un motor de arranque, por lo que se puede arrancar desde el interior del automóvil. En contraste, los autos F1 reales usan arrancadores externos y necesitan precalentar el aceite y el refrigerante antes de que se enciendan.

TDF dice que el motor de cuatro cilindros recorrerá 1864 millas entre el mantenimiento del motor, lo que lo hará mucho más duradero que los motores F1 pasados o presentes.

Al igual que con el V-8 original, el cuatro-banger es un componente estresado dentro del chasis, al igual que la caja de cambios: un manual automatizado de seis velocidades más simple y más barato que usa magnesio y una caja de fibra de carbono, la primera caja de este tipo. para llegar a manos públicas, dice TDF. TDF dice que el auto pesa solo 1322 libras sin líquidos, lo que es apenas menos de las 1415 libras con el conductor que fue obligatorio para los autos F1 2011. El TDF-1 todavía tendrá un sistema de reducción de resistencia (DRS) activo, pero se cerrará automáticamente con cualquier entrada de dirección o frenado para aumentar la estabilidad.

Las cifras brutas de rendimiento cuentan una parte muy limitada de la historia. TDF reclama un tiempo de menos de dos segundos de cero a 62 mph y una velocidad máxima superior a 200 mph. Más indicativo de la experiencia de conducción de otro mundo que ofrecerá este automóvil de Fórmula 1 apenas entrenado: la compañía dice que podrá generar hasta 4.0 g de aceleración lateral y 4.5 g de frenado. Tendrá frenos de carbono-carbono de montaje original y funcionará con neumáticos Pirelli, que están disponibles en compuestos blandos, medios, duros y húmedos.

Un coche F1 más fácil de usar

Aunque es posible ejecutar su propio automóvil retirado de Fórmula 1, como lo hacen algunos buscadores de emociones extremadamente ricos, el TDF-1 será mucho más fácil de operar. TDF dice que está diseñado para arrancarse con una sola llanta mexico, pero el motor de arranque (y los ventiladores del radiador a bordo) significan que, en teoría, el automóvil puede arrancarse y conducirse sin ninguna ayuda.

Los compradores recibirán un conjunto de equipos de foso y algunos repuestos, así como cajas para ayudar a transportar el automóvil y sus componentes. También se incluye un curso de capacitación para conductores, con capacitación individual para conductores. TDF tendrá “días exclusivos de conductores alojados” en pistas que incluyen Barcelona en España y Paul Ricard en Francia.

Habrá tres TDF-1 basados en Marussia y dos Saubers. Ninguno será barato; TDF planea cobrar $1.9 millones antes de impuestos. Sin embargo, en comparación con los costos aún más ridículos de ejecutar un auto real de Fórmula 1, uno de cuatro cilindros casi tan rápido tiene mucho sentido.

Category

Leave a Comment