Chevrolet Equinox 1.5T AWD 2018

Posted byAlma Chapman Posted onenero 11, 2019 Comments0
Chevrolet Equinox AWD 1.5 2018

Las ventas de crossovers compactos superaron a los de los sedanes familiares en 2015 para convertirse en la forma de transporte favorita de los Estados Unidos. Más de una docena de contendientes han entrado en la competencia, esforzándose por ofrecer la mejor combinación de características, funcionalidad, rendimiento, kilometraje y valor. Lo que estas hatchback sacrifican en estilo, agilidad y placer de conducir, lo compensan con las destrezas de manejo.

Aparentemente, cada nueva entrada genera más rendimiento y ahorro de combustible de menos cilindros y pulgadas cúbicas. Esto es especialmente cierto en el 2018 Equinox de Chevy. Su nueva plataforma diseñada por Opel recorta 4.7 pulgadas de largo y cientos de libras de peso. A pesar de una distancia entre ejes de 5,2 pulgadas más corta, el espacio para pasajeros y carga apenas cambia. Con una carga más liviana, su motor turboalimentado de cuatro cilindros tiene poca dificultad para superar las calificaciones de kilometraje.

Más de CaposTV: Honda Accord 2018

Pruebas

Probamos un Equinox AWD Premier con tracción en las cuatro ruedas impulsado por el motor de cuatro litros en línea de cuatro litros con turbocompresión que ofrece 170 caballos de fuerza a 5600 rpm y un torque de 203 lb-ft que se extiende de 2000 a 4000 rpm. (Para referencia, nuestro crossover compacto favorito, el CR-V de Honda, genera 190 caballos de fuerza y 179 lb-pie de torque de su motor turbo de 1.5 litros de cuatro litros).

Como su nombre lo indica, el Premier es lo mejor que tiene para el Equinox, el peldaño superior de una escalera de cuatro pasos. A partir de $35,330USD con tracción total, el Premier incluye una transmisión automática de seis velocidades, luces delanteras y traseras LED, tapicería de cuero, asientos para el conductor y el pasajero delantero con calefacción y ventilación, un volante con calefacción, asientos traseros con calefacción, doble control automático de clima de zona, entrada de proximidad y arranque remoto. El sistema de comunicación OnStar incluye un punto de acceso Wi-Fi 4G LTE, mientras que la configuración de Chevy MyLink se controla a través de una pantalla táctil de 8.0 pulgadas y ofrece conectividad Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto. La lista de características avanzadas de seguridad de Equinox incluye advertencia de colisión frontal, advertencia de cambio de carril, asistencia de mantenimiento de carril y frenado automático de baja velocidad, aunque no se incluye el control de crucero adaptativo. Una elaborada gama de sensores y cámaras proporciona advertencia de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, asistencia para estacionarse, una cámara de vista trasera y una vista de pájaro de su perímetro. Un sistema de conductor adolescente establece advertencias de velocidad y volumen máximo del sistema de audio y puede programarse para proporcionar un historial de calificaciones de manejo.

Precios y versiones

Agregando solo dos opciones a nuestro lujoso Premier, subió su precio total más allá de los $39,000USD: $395USD para la pintura Cajun Red más un paquete de quemacocos, sonido premium y navegación de $3320USD que incluye un techo corredizo eléctrico, rines de aluminio con acabado brillante de 19 pulgadas, navegación, siete altavoces Bose y recepción de radio HD. Superar los $40,000USD será posible cuando la alineación del tren motriz se desarrolle este verano con un turbo-diesel 1.6 litros de 137 hp y un cuatro cilindros de 2.0 litros turboalimentados de 2.02 hp.

Comparado con el Equinox anterior, este modelo de tercera generación es alrededor de 350 libras más liviano, un importante adelgazamiento debido a su mayor carga de comodidades y características de seguridad. El nuevo Equinox, con sus llantas 235/50R-19 toda temporada, saltó de 0,79 a 0,86 g, lo que permite a esta nueva versión golpear a competidores clave como Ford Escape, Honda CR-V, Jeep Cherokee, Subaru Forester, y Toyota RAV4. Todos, excepto el Escape, estaban equipados con tracción total cuando los probamos.

También encontramos frenos ejemplares con una distancia de frenado de 120km/h a cero de 161 pies, una sorprendente ventaja de 5 a 23 pies sobre los competidores. Cuando el tráfico se detiene abruptamente, esa distancia puede ser la diferencia entre una falla cercana y un fuerte choque. Además, el pedal del freno de este crossover es firme debajo de los pies y es fácil de modular cuando intentas reducir la velocidad de forma agresiva sin disparar el ABS.

Rendimiento

Para ver en qué medida el rendimiento mejorado en las curvas y los frenos beneficia al comportamiento dinámico, le dimos al nuevo Equinox la oportunidad de mostrar su performance. La primera observación fue un viaje lo suficientemente flexible como para quitar el aguijón de un pavimento con problemas y ningún terremoto reverberó a través de la estructura del cuerpo significativamente más rígida. Hay suficiente rigidez en el rodillo para mantener la cabina a la derecha con el mundo a través de barredoras planas. Pulsar el botón AWD reduce la posibilidad de que las ruedas giren durante la aceleración fuerte, pero la transmisión del eje trasero no tuvo un efecto notable en la dinámica de las curvas.

La dirección asistida eléctricamente se sintió bien calibrada con una zona muerta estrecha en el centro, una respuesta rápida y un aumento lineal en el esfuerzo fuera del centro. En las principales inmersiones, oleajes y bordes de pavimento irregular, el Equinox mantuvo su rumbo sin correcciones a mitad del curso necesarias para llegar a cada ápice. Hay indicios alentadores de sensación en el borde del volante, pero, como de costumbre, estamos ansiosos por recibir más comentarios de la carretera.

Interiores

Un quemacocos extra grande despejó cualquier indicio de tristeza en el interior negro de nuestro auto de prueba, excepto en las áreas del cuarto trasero, que están nubladas por gruesos pilares C y D y pequeñas ventanas tintadas. Los marcos de metal pulido, las costuras de buen gusto y las franjas de cuero perforado brindan un ambiente lujoso que solo se ve reducido por unos cuantos paneles de plástico duro más de lo que uno debería ver en un crossover de casi $ 40,000. Aventurándose más allá de los portavasos, los diseñadores de interiores han brindado prácticos cubículos para guardar sus llaves y su teléfono celular, y hay seis puertos USB, una toma de CA de 120 voltios y una plataforma de carga inductiva para alimentar juguetes y tabletas.

Los asientos delanteros de cubo son cómodos, pero no lo suficientemente firmes como para evitar que los muslos se sacudan cuando se explota hasta el último toque de agarre en las curvas. El asiento trasero del asiento alto de la silla es lo suficientemente ancho como para llevar dos adultos o tres juniors. Las palancas de liberación prácticas bajan los respaldos y desplazan los cojines hacia abajo y hacia adelante para proporcionar un piso de carga plano y casi nivelado, bien alineado con la bodega de carga. También hay espacio de almacenamiento adicional debajo del panel del piso trasero.

Una molestia ergonómica es un largo alcance hasta la esquina superior derecha de la pantalla táctil de 8.0 pulgadas. El botón de volumen centrado debajo de la pantalla también exige un estiramiento del codo. Para aliviar esas preocupaciones, hay interruptores basculantes detrás de los radios del volante para sintonizar las estaciones y ajustar el volumen.

El Equinox ha sido un gran éxito para Chevy, acumulando más de 2 millones de ventas desde 2004 y avanzando al segundo lugar en la alineación de la marca (después de la recolección de Silverado). Después de tres meses en 2017, el Equinox se encuentra en el quinto lugar entre sus pares, con aproximadamente dos tercios del volumen de ventas del Nissan Rogue y el Honda CR-V. Eso seguramente cambiará con la llegada del motor de 2.0 litros de 252 hp este verano. Entonces, el Equinoccio 2018 debería tener todo lo que necesita para hacer la vida más miserable para los maestros actuales de la clase.

Category

Leave a Comment